viernes, 31 de octubre de 2008

Shakira y Alejandro Sanz condenan el atentado de ETA

El cantante español Alejandro Sanz, que junto con la colombiana Shakira, y Fher Olvera, el vocalista del grupo mexicano Maná, presentaron hoy a los mandatarios de América Latina, España y Portugal su fundación, fue el encargado de expresar públicamente la condena "de este cobarde atentado sin sentido".


.-Sol de Las Caderas-.

Shakira y Alejandro Sanz piden a Iberoamérica salvar 22 millones de niños


SAN SALVADOR (AFP) — Tres de los más populares cantantes de Iberoamérica, Shakira, Alejandro Sanz y Fher, representando a sus colegas de la fundación Alas, plantearon el viernes un plan para salvar a 22 millones de niños de la pobreza, en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la región.

"Sabemos que en medio de esta crisis financiera global el hambre se extenderá por las capas más pobres de nuestra sociedad y miles de niños podrían morir por falta de alimentos, por eso debemos estar preparados con un plan de acción rápido y con contundencia", dijo la colombiana Shakira, la primera en presentar la iniciativa.

En una inusual decisión, los mandatarios de los 22 países que participaban en San Salvador en la XVIII Cumbre Iberoamericana aceptaron abrir un espacio para escuchar una propuesta no proveniente de un gobierno.

El plan de seis puntos que expusieron los tres artistas en la última sesión plenaria se centra en planes para atender la alimentación, salud y educación de los menores de seis años.

"Por encima de los bancos, las instituciones y la política, está la vida de cada niño", señaló Shakira, acompañada del español Sanz y del mexicano Fher, integrante del grupo Maná.

Sanz explicó que la propuesta incluye la creación de un grupo multilateral para implementar "esas políticas en pro de la primera infancia" y que "además se ejerza un control de resultados" con participación de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para ello, añadió, será necesario redirigir "parte de los recursos gubernamentales en el campoo de la educación, la sanidad y la alimentación, de tal forma que los niños entre los 0 y los 6 se vean amparados por la sociedad".

"Mientras los presupuestos de los países no contemplen con prioridad la educación, no bastará dinero alguno para erradicar la pobreza y combatir al hambre y detener la explotación humana que, da pena decirlo, a estas alturas del siglo XXI sigue siendo parte de nuestro panorama social", putualizó por su parte Fher.




.-Sol de Las Caderas-.

Realizan presidentes iberoamericanos reunión privada

Los jefes de Estado y de gobierno de Iberoamérica iniciaron hoy una reunión privada para discutir temas económicos, previo a su sesión plenaria en el marco de la XVIII Cumbre de la región que se desarrolla en esta capital.

El encuentro se lleva a cabo en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña, sin la presencia de los mandatarios de Brasil, México, Perú y Nicaragua, quienes se retiraron el jueves de este país centroamericano.

Los mandatarios comenzarán alrededor de las 11:00 horas locales (17:00 GMT) la segunda y última sesión plenaria de la XVIII Cumbre Iberoamericana, donde recibirán a la colombiana Shakira, al mexicano Fher y al español Alejandro Sanz.

Los cantantes, miembros de la Fundación ALAS, impulsan proyectos en beneficio de la niñez y la juventud de América Latina, tema que ha centrado -junto a la crisis financiera mundial- los debates del cónclave iberoamericano, inaugurado la noche del miércoles.

Después de mediodía, los mandatarios tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para explicar los resultados de la Cumbre, cuyo lema central fue "Juventud y Desarrollo".


.-Sol de Las Caderas-.

Shakira y Alejandro Sanz le proponen a Iglesias proyectos de atención para la infancia




°El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, conversa con la cantante colombian Shakira y con el español Alejandro Sánz hoy en San Salvador, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.


31-10-2008 05:29 CET

San Salvador.- Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz expusieron hoy al secretario general iberoamericano, Alejandro Iglesias, los programas de atención a la infancia que la Fundación ALAS desea proponer mañana a los jefes de Estado y Gobierno reunidos en la Cumbre de San Salvador.

En el mismo hotel de la capital salvadoreña donde acababan de ser recibidos por el Rey de España, los dos artistas se reunieron con los máximos responsables de la Secretaría General Iberoamericana, encabezados por Enrique Iglesias, a quien proporcionaron detalles sobre los proyectos que impulsa la Fundación.

La artista colombiana Shakira y el cantante español Alejandro Sanz, fundadores de esta organización, propusieron a Iglesias que cada uno de los países iberoamericanos se comprometa a impulsar un programa piloto dedicado a la "infancia temprana" -niños de cero a seis años-, que sirva de primer paso para animar al desarrollo de otros proyectos.

Iglesias se mostró interesado por el concepto y el contenido de los programas diseñados por la Fundación y apuntó la posibilidad de estudiar la puesta en marcha de estas iniciativas no en todos los países de la región, pero sí al menos en uno de cada una de las subregiones iberoamericanas.




.-Sol de Las Caderas-.

Planes descalzos



Los proyectos de Shakira para el 2009





Los últimos años en la vida de Shakira han sido sin duda bastantes fructíferos, pero de mucho trabajo, a pesar de ello en los planes de la colombiana por el momento no se encuentra bajar el ritmo, ni tener hijos, así que seguirá cultivando esfuerzos personales y sociales el próximo año con su siguiente material discográfico y con labores a favor de la niñez a través de su fundación Pies Descalzos y ALAS.






.-Sol de Las Caderas-.

miércoles, 29 de octubre de 2008

La crisis desplazará a la juventud en agenda de Cumbre Iberoamericana

a crisis mundial opacará la discusión sobre juventud y desarrollo, tema oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará en la capital de El Salvador entre hoy y el viernes. La agenda oficial incluye la firma de una declaración sobre la situación económica al final de la cita, pero todo apunta a que los discursos y las discusiones de los mandatarios también tendrán como centro la debacle financiera.

"Es probable que el tema principal se vea ensombrecido por la crisis financiera, porque en la mente de todos los gobernantes está este asunto, sobre todo ante las continuas caídas de los distintos mercados", explica el internacionalista Emilio Figueredo. La inclusión de la crisis económica en la agenda oficial fue propuesta por los gobiernos de México y El Salvador , y apoyada por otras naciones como Chile.

El documento que será refrendado por los mandatarios sobre la crisis propondrá una mayor regulación de los sistemas financieros, el replanteamiento de la actuación de organismos como el Fondo Monetario Internacional y la necesidad de apostar a políticas sociales sin arriesgar la estabilidad macroeconómica.

Sobre la juventud.
De acuerdo con la agenda original de la cita, está previsto que los 22 representantes de los países iberoamericanos firmen la Declaración de San Salvador, un documento que incluirá compromisos en educación, sanidad, empleo y cultura, con propuestas de programas concretos, y un plan iberoamericano de cooperación e integración de la juventud.

Dicho plan servirá de referencia para la elaboración de políticas comunes, que tendrán como principios rectores: la no discriminación, la interculturalidad y la igualdad de géneros. El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Álvaro Marchesi, explicó la semana pasada que la propuesta es ambiciosa pero realista y que, como ya ha sido aprobada por los ministros de Educación, se espera que no haya problemas para que sea ratificada por los jefes de Estado.

Marchesi apuntó que el proyecto educativo ha sido diseñado para mejorar las condiciones de la enseñanza en América Latina en los próximos doce años, por cumplirse en este período los bicentenarios de la independencia de las naciones iberoamericanas.

Aunque reconoce que la crisis financiera puede afectar el cumplimiento de los planes, Marchesi señaló que confía en que los países más fuertes apoyen a los pobres, para que estos no deban pagar por la crisis.

Farándula presente.
La XVIII Cumbre Iberoamericana ha reservado un espacio para el espectáculo. El cantante mexicano Alejandro Fernández será el encargado de amenizar el acto de inauguración, mientras que la colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz presentarán un proyecto educativo.

Tanto Shakira como Sanz fueron invitados por el presidente anfitrión, Elías Antonio Saca, para exponer el programa de la Fundación América Latina Solidaria, creada en 2006 por artistas, intelectuales y empresarios. Este plan pretende brindar educación temprana a niños pobres. Durante la presentación de su iniciativa los cantantes se limitarán a dialogar con los presidentes y no harán ningún número musical.







.-Sol de Las Caderas-.

Shakira pedirá a una veintena de presidentes que se comprometan con los niños


La cantante colombiana Shakira pedirá a cerca de una veintena de gobernantes de Latinoamérica que mañana y pasado participan en la Cumbre Iberoamericana de San Salvador que "cumplan su compromiso de colocar el desarrollo infantil temprano en lo más alto de sus prioridades" políticas.

"Este es un momento histórico: Por primera vez nos vamos a reunir con veinte presidentes latinoamericanos para discutir sobre el desarrollo infantil temprano, una de las cuestiones fundamentales para la región", defendió hoy Shakira durante en una conferencia telefónica organizada por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Shakira, así como el cantante español Alejandro Sanz, entre otros artistas, han impulsado la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), un movimiento que tiene su sede en Panamá y que busca impulsar la atención que se presta al desarrollo de los niños hasta los seis años.

En septiembre pasado, coincidiendo con lo debates de la Asamblea General de la ONU, ambos intérpretes ya se reunieron en Nueva York con los mandatarios de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, que se comprometieron con los objetivos de la fundación.

Shakira explicó hoy que ese objetivo consiste en conseguir que los niños de cero a seis años de la región tengan educación, alimentación y atención médica que les permita desarrollar sus mentes y cuerpos adecuadamente, para que el día de mañana puedan explotar todo su potencial.

"La situación en Latinoamérica es crítica: 35 millones de niños viven por debajo del nivel de la pobreza (...), con escaso o nulo acceso a educación", explicó la cantante, que también es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Por ello, defendió que los gobernantes tienen que dar prioridad a mejorar la atención básica que reciben esos menores y los ciudadanos deben exigirles que así lo hagan.

El director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor para Naciones Unidas en cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs, aseguró que ALAS es "una iniciativa única que avanza también a una velocidad única".

"Está demostrado científicamente que los primeros cinco o seis años de desarrollo, incluido quizá el periodo fetal, son fundamentales para el desarrollo de los niños", apuntó en la misma conferencia.

Añadió que "si en esas etapas del desarrollo los niños no tienen acceso a educación preescolar o los adecuados cuidados, se puede perder todo su potencial".

"Estoy impresionado con el liderazgo de esta asociación", reconoció Sachs, quien se mostró convencido de que la iniciativa contará en la Cumbre de San Salvador con el pleno apoyo del Gobierno de España y del Rey Juan Carlos I.

Shakira defendió que cada año se podría utilizar la cita iberoamericana para hacer un seguimiento de los logros alcanzados y conocer las mejores prácticas de cada país, para acelerar los avances.

"A mis fans les pediría que exijan también a sus Gobiernos que mantengan sus compromisos y se unan al movimiento a través de la página web", añadió y recordó que su iniciativa no se dedica a recaudar, sino a "ser la voz de los niños que no la tienen".

Preguntada sobre si tiene intención de tener niños, afirmó que en este momento está "bastante embarazada de su nuevo disco", aunque tiene "planes de tenerlos, pero no ahora".

Respecto al reto que supone hablar ante una veintena de mandatarios, aseguró sentir una "gran responsabilidad", pero reconoció que le satisface enormemente dedicar gran parte de su tiempo a este proyecto.

"Me crié en el mundo en desarrollo y he visto que cuando un niño nace pobre, muere pobre. Sin embargo, he aprendido también que a través de la educación y la nutrición podemos romper ese círculo vicioso de la pobreza", declaró la artista.

Añadió haber visto "cómo la vida de los niños se malgasta sólo por la falta de oportunidades, cómo los niños crecen y se ven envueltos en asuntos como tráfico de drogas u otras cosas que nunca se hubieran imaginado, a causa de la falta de oportunidades".



.-*Sol de Las Caderas*-.

Shakira asegura que aún no es tiempo de ser mamá


La cantante colombiana reveló que aunque lo desea, no es el momento de tener hijos, por lo que se encuentra "bien embarazada" pero de su nuevo disco.


La estrella colombiana Shakira reveló que está embarazada… de su nuevo disco.

“Estoy bien embarazada de mi álbum”, respondió Shakira entre risas a una pregunta sobre si, como defensora de los niños de Latinoamérica a través de sus fundaciones Pies Descalzos y ALAS, planeaba tener un día sus propios hijos.

“Sí, tengo planes, pero todavía no”, indicó el miércoles en una conferencia telefónica con varios medios de comunicación en la que habló en inglés. “Estoy embarazada de mis canciones. Pero algún día”.
No especificó cuándo saldría al mercado la producción.

La cantautora e incansable activista de 31 años hablará el jueves en nombre de ALAS en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en San Salvador, donde exhortará a una veintena de presidentes a comprometerse con los niños pobres de la región desde el momento en que están en el vientre de sus madres a través de programas concretos para el desarrollo infantil temprano.

A una pregunta sobre si compondría una canción para ALAS, la ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy dijo que eso no estaría en sus manos.

“No puedo controlar a mis musas”, dijo. Sin embargo, acotó que si eso llegara a ocurrir sería muy oportuno con la labor que realiza, a la que dedica gran parte de su vida.

Shakira, quien es también embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



.-Sol de Las Caderas-.

Cartagena acogerá en verano el 'MTV Murcia Night' con difusión en doce países


Cruz lo define como «la mayor campaña de promoción turística» La audiencia potencial será de 90 millones de telespectadores y 35.000 asistentes

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció ayer que Cartagena acogerá el próximo verano el MTV Murcia Night, una marca nueva que crea el conocido canal de televisión musical y que persigue la promoción turística de la Región a nivel internacional. No en vano la conocida cadena musical emitirá el concierto a doce países de Europa y a toda España.

En la presentación, Cruz definió este acontecimiento como «la mayor campaña de promoción turística de la Región que se haya realizado jamás», ya que dicho evento se retransmitirá en Italia, Francia, Grecia, Alemania, países escandinavos, Holanda y Reino Unido, entre otros. La retransmisión se realizará en dos ocasiones distintas, la primera un mes después y la segunda en febrero o marzo de 2010.

La fecha prevista para este concierto es finales de julio o principios de agosto, y el lugar el Parque de la Universidad de Cartagena; además, la entrada será gratuita.

El MTV Murcia Night contará con la actuación de tres estrellas del pop comercial: dos serán extranjeras, una consagrada, de talla similar a Keane, The Cure, HIM, Shakira, Enrique Iglesias o Paulina Rubio, y otra emergente que nunca habrá actuado en la Región; y la tercera, una figura nacional, en la onda de David Bisbal, La Oreja de Van Gogh o Amaral, artistas que recientemente han protagonizado iniciativas similares de MTV en Madrid, Valencia y Málaga, y dj's-presentadores que también harán referencia a los atractivos turísticos de la Región. No obstante el cartel definitivo no se anunciará hasta tres o cuatro meses antes de la cita.

35.000 espectadores

Este proyecto, que reunirá a unos 35.000 espectadores y tendrá una audiencia potencial de 90 millones de telespectadores europeos, se prolongará «cuatro años y cada año se realizará en un lugar costero de la Región», informó Cruz. Como primer escenario se ha elegido Cartagena «por su cercanía al Mar Menor, y por la reciente puesta en marcha del Teatro Romano», dijo Cruz .

El concierto tendrá una duración de más de cinco horas y además de la retransmisión internacional, se emitirá en directo a toda España y cuatro veces más en diferido. A la retransmisión del concierto se sumarán pases de píldoras promocionales de la Región, 200 a nivel nacional y 100 en cada uno de los otros doce países.

Asimismo el concierto «estará jalonado por una serie de entrevistas y documentales sobre aquellos elementos turísticos que hayan sido elegidos entre la Consejería y el sector turístico de la Región» para divulgar la imagen de la Región a nivel internacional y fomentarla como destino cultural y de ocio. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros y la mayor parte de la producción se subcontratará a empresas murcianas, mientras que las barras se sacarán a concurso público.




.-Sol de Las Caderas-.

martes, 28 de octubre de 2008

Shakira motiva polémica en debate preliminar sobre ayuda infancia

Por: EFE en San Salvador | Espectáculos
Martes 28 de Octubre de 2008 | Hora de publicación: 13:14
La cantante colombiana Shakira y la fundación de ayuda a la infancia ALAS fueron objeto hoy de polémica en los debates de coordinadores nacionales que ultiman los documentos que serán presentados en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que comienza mañana miércoles.

La discusión en torno a Shakira surgió al debatir un proyecto de comunicado sobre "Atención integral a la primera infancia", propuesto por El Salvador, país anfitrión de la cumbre.

La delegación de España intervino para reseñar que le parecía "un poco prematuro" un párrafo en el que se aludía al "compromiso iberoamericano" con la primera infancia con un Plan de Acción, que "por su enjundia" requiere dedicarle más tiempo de análisis.

También hizo notar que "no procede hacer mención especial" a la Fundación ALAS porque se trata de una fundación "privada", y sería difícil de explicar a otras organizaciones similares que trabajan también con los mismos objetivos.

Por esos motivos, España se pronunció a favor de no adoptar el comunicado.

Otras delegaciones, como Nicaragua, pidieron también que se retire la mención especifica a la Fundación ALAS, mientras que Argentina dijo que "no entendía la necesidad de un comunicado separado" del resto de documento de la cumbre, que tiene como tema central "Juventud y Desarrollo".

Tras pronunciarse a favor de suprimir el párrafo polémico, una representante argentina aludió al estado civil de Shakira, para recordar que la cantante "no se ha casado", en respuesta a la definición anterior sobre la vida artística y personal "impecable" de la cantante realizada por la delegación venezolana.

El debate concluyó con el apoyo a una propuesta de Colombia para la creación de un Grupo de Trabajo especial que intente buscar un acuerdo sobre ese tema.

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, anunció el pasado 9 de octubre que Shakira asistirá a la Cumbre Iberoamericana en San Salvador para exponer el programa de la Fundación ALAS.

Creada en 2006 por artistas, intelectuales y líderes empresariales de la región, la Fundación América Latina Solidaria (ALAS) es una organización sin fines de lucro que busca convertirse en un movimiento social que genere un compromiso colectivo de atención a los niños latinoamericanos.

El presidente honorario de la Fundación ALAS es el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, y entre sus miembros figuran además de Skahira, el cantante Juanes, los mexicanos Alejandro Fernández, Lucero, Aleks Syntek y Thalía, y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.


marg






.-Sol de Las Caderas-.

lunes, 27 de octubre de 2008

Por ti muero ahogado

Acabo de soñar con Shakira. Son las cinco de la mañana y estoy parado escribiendo en la cocina porque tengo el brazo roto y sentado no puedo escribir.

No es la primera vez que sueño con ella. Estoy enamorado de ella desde que la conocí. Y ya son años. La conocí cuando vino a Miami y no sabía hablar inglés y vivía en un apartamento y conducía un auto rojo convertible y quería conquistar el mundo con esa voz milagrosa que viene de siglos de sangre derramada en tierras libanesas y se entremezcla con el desgarro poético de ser colombiana y vivir asomada al abismo mirando curiosa y preguntándose si volaría como una mariposa en caso de saltar, que es como viven no pocos colombianos, hechizados por la tentación del abismo, cantando, pintando o escribiendo al borde mismo del despeñadero.

Nunca nadie me había mirado como me miró Shakira aquella noche y nadie volverá a mirarme así, ni siquiera ella, que ahora sabe que yo no valía esa mirada de fuego que quemaba las entrañas.

Me miró así porque era una niña sabia que se había sentado en televisión conmigo y había descubierto que había algo que nos unía profundamente. Yo estaba sobrecogido y hechizado como si hubiese descendido de los cielos Remedios la bella y cubierto de flores aquel estudio desangelado. Sus padres, sabedores de que llevaban un pequeño milagro que acabaría por embrujar al mundo, resignados a acompañarla en esa larga travesía, no parecían sorprendidos de que nos mirásemos con esa desesperación o ardor por saber qué era aquello que tan profundamente nos unía, si el amor o algo que aún no conocíamos y tal vez jamás conoceríamos.

Cuando se iba caminando deprisa, volvió a mirarme como si sólo yo existiera, como si fuera una amapola que ella quería oler y me dijo con la mirada que la llamase, que quería meterse y perderse en mí.

Pero no la llamé porque estaba casado y era infeliz y me sentía bisexual y no tuve el coraje de contarle todo eso y tampoco que me había enamorado de ella como nunca me había enamorado de nadie, de ningún chico ni chica.

Y fue ella, como tenía que ser, quien me llamó un día y me dijo tímidamente (porque nadie supondría que esa niña que subyuga multitudes es de una timidez casi esquizofrénica) que me invitaba al cine a ver Titanic. Y yo, cobarde, tratando de evitar mi propio naufragio, que se hundiera el matrimonio con Sofía y ella se llevara a nuestras hijas a la ciudad del polvo y la niebla como acabó llevándoselas, le dije que no podía ir al cine con ella. Nunca más volvió a llamarme. Nunca más me miró como aquella noche, diciéndome si quieres, soy tuya, ven y atrévete y pruébame y no podrás dejarme.

Si hubiera tenido el valor de ir al cine con ella, tal vez hoy estaríamos juntos, tendríamos hijos y no seríamos felices porque ella lloraría en silencio cuando yo le dijera que además de sus caricias y sus besos necesito también el amor de un hombre que me quiera como no quiso o no pudo quererme mi padre, que me dijo desde niño que yo había nacido para ser un mariconcito, que es lo que en efecto fui con Shakira y terminé siendo hasta hoy, un mariconcito al que sin embargo le gustan extrañamente las mujeres.

Luego Shakira conquistó el mundo y se enamoró de Antonio el noble y, fue inevitable, yo también me enamoré de él, porque es uno de los hombres más buenos, leales y valientes que he conocido y porque cuando nos sentamos a hablar de madrugada me hace llorar por lo puta y cabrona que ha sido la vida con él y, sin embargo, por la alucinante fortuna que tuvo al hallar en esa pequeña diosa libanesa a la curandera que ha restañado sus heridas y lo ama como no he visto que se amen nunca dos amantes, aunque es verdad que casi nunca salgo de casa y a casi todos los amantes que veo los veo en las películas, unos amantes bellos, arrojados, con esa pasión suicida y poética que tenían antes, cuando daban la vida por amor. Por eso los amo sin reservas y deseo que estén juntos y felices para que nos demuestren a nosotros, los cobardes y ermitaños, que el amor sí es posible, sólo que no lo conocemos porque nos falta coraje.

Que es lo que no le faltó a Antonio, coraje, cuando vio en mis sueños que estaba ahogándome en una playa mexicana a la que me habían invitado como a veces me invitan para reírse de las vulgaridades o extravagancias que digo. Antonio me vio ahogándome, Shakira a su lado, y no dudó en meterse a salvarme. Shakira se quedó aterrada porque las olas me envolvían, devoraban y lanzaban contra el fondo arenoso y tal vez pensó que ese mediodía perdería al amor de su vida, lanzado temerariamente a rescatar a un pusilánime como yo, que no merecía tamaño riesgo.

Y ahora en mis sueños (azuzados por las pastillas que trago cada noche queriendo ahogarme en otros mares procelosos) estaba Antonio a mi lado nadando, braceando, dándome ánimos, alejándome de las olas que me arrastraban, y me tomaba del brazo y me decía tranquilo, man, ya estás conmigo, ya estamos afuera, tranquilo, man, porque Antonio me dice man cuando tomamos vino y es mi hermano. Y ahora Antonio conseguía dejarme en un lugar seguro, con piso, y enseguida una corriente pérfida como el alma del mexicano servil que te halaga y luego traiciona se lo llevaba allí donde las olas le caían encima con saña y ferocidad y Antonio se ahogaba, se hundía, no encontraba fuerzas para volver donde mí y se dejaba abatir por esa maldita emboscada del destino.

Entonces pasaron dos cosas memorables que, recién despertado del sueño, recuerdo ahora con vergüenza y admiración. Vergüenza porque no fui capaz de atreverme a salvar a Antonio como lo hizo él por mí: me quedé parado, inmóvil, avergonzado de mí mismo, mirando cómo moriría ahogado mi amigo. Y me sentí un pedazo de mierda, un cobarde despreciable. Y admiración porque de pronto vi a una mujer pequeña, resuelta, ajena al miedo, entrando sin vacilaciones al mar, surcando las olas, segura de que enfrentaba apenas un peligro menor que ella sabría conjurar con el aplomo que los dioses le dieron para hacer siempre el bien y jugarse la vida por las causas más nobles, como salvar la vida de su hombre noble. Y así fue como Shakira se metió hasta donde reventaban unas olas enormes y recogió los escombros de Antonio y le dijo o cantó cosas al oído y fue más fuerte que la más chúcara y matonesca de todas las olas y lo sacó hasta la arena y lo revivió besándolo y sacándole el agua que Antonio había tragado y tragando ella esa agua salinosa como si fuera un pacto de amor eterno.

Yo miraba humillado y con ganas de pedirles perdón por ser tan poca cosa, un bicho miserable al lado de ellos.

Y entonces ocurrió algo inesperado. Y es que Antonio recobró la lucidez y Shakira se puso de pie y vino hacia mí y pensé que me daría una bofetada por cobarde. Pero no: me dio un beso impensado y me dejó en los labios el sabor salado de los labios del noble y me dijo: Antonio y yo nunca dejaremos que te mueras ahogado. Y yo le dije: Pero tú nunca me amarás como la noche que nos conocimos. Y ella me dijo: Ahora te amo más, porque sé que eres lo que eres y me gusta que seas hombre y mujer y porque quizá algún día tendremos un hijo gay. Y miré a Antonio aterrado y él sonreía como si la idea le pareciera linda. Y yo quise besarlos a los dos, decirles que era suyo, todo suyo, pero entonces desperté sólo para recordar que la última vez que abrí los ojos tan repentinamente estaba ella, Shakira, acariciando mi rostro en un sillón rojo del hotel Mandarín de Miami, que fue otra manera de salvarme de morir ahogado, intoxicado por las pastillas que me devuelven al mar del que ya no sé si podré salir.


Jaime Bayly
27 de Octubre de 2008





.-*Sol de Las Caderas*-.


domingo, 26 de octubre de 2008

Jeffrey Sachs habla de Shakira

El especialista en analizar países en vías de desarrollo, quien ayudó a reducir la hiperinflación en Bolivia y sacó adelante la economía de Polonia, habló con Portafolio.com.co sobre crisis mundial.

Jeffrey D. Sachs es director del Earth Institute y profesor de Políticas y Administración de la Salud en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Sachs también se desempeña como asesor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Es uno de los expertos más reconocidos del mundo en el tema financiero, especialmente en lo relacionado con desarrollo económico, alivio de la pobreza, globalización y sostenibilidad.

En el 2004 y el 2005, la revista 'Time' lo incluyó en su listado de las 100 personas más influyentes del mundo. En la actualidad asesora a la Fundación Alas, de la cantante Shakira.

Alas Colombia, bien asesorada

Jeffrey Sachs ayuda a Shakira, Alejandro Sanz y otros líderes de esta fundación en cuanto al funcionamiento y la estructura de la entidad, que promueve programas para ayudar a los niños; Sachs colabora con su capacidad de gestión para sacar adelante las iniciativas de dicha entidad.

¿Cuál es su papel en la cumbre en El Salvador y su relación con Alas Colombia?

Estoy tratando de colaborar con esa iniciativa, la cual está muy enfocada a la loable causa de la niñez. Es una iniciativa muy importante y en línea con la causa del Millennium Development Project que realizo con la ONU.

Shakira me contactó hace meses y me dio alegría brindarle este apoyo. Como ustedes probablemente saben, tuvimos una reunión en la Universidad de Columbia con algunos de los presidentes de los países de la región hace un mes y les pedí que lleváramos a cabo este reto de una manera organizada.

Estuvieron de acuerdo y el presidente de El Salvador incluyó la iniciativa como parte de su agenda de la cumbre que se celebrará a finales de este mes.

He estado trabajando con Alas para darle forma y dejarlo como un proyecto latinoamericano que busca renovar los esfuerzos para el desarrollo de los niños, y el compromiso político de los gobiernos basado en el apoyo técnico en la región para llevarlo a cabo.

¿Cuáles son los aspectos o metas clave que se han desarrollado con los presidentes?

Hay vacíos en los programas dirigidos a la niñez, pero la clave es que muchos países están creando políticas sociales en forma de programas creativos en este momento -como Oportunidades, en México, y otros en Brasil-.

Para llevar a cabo estos esfuerzos hay que hacer un mapa y un análisis de la situación de la niñez en los países y después trazar una estrategia que contemple el presupuesto y qué se debe hacer.

Nos gustaría que estos programas se expandieran y se enfocaran en esos años de la niñez en cuanto a seguridad y salud durante el parto, desarrollo nutricional, medicina preventiva y tratamientos curativos adecuados, y esfuerzos en la escuela pre-escolar para el desarrollo cognoscitivo de los niños.

En estos aspectos hemos visto que los esfuerzos salen por muy bajo costo y son de alta efectividad, y los beneficios son para toda una vida.

Nos gustaría ver más compromiso político de las regiones y que se involucrara al Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y otras entidades para que podamos servir de centro de referencia con el fin de monitorear e intercambiar mejores prácticas e identificar lecciones aprendidas, además de garantizar que el país mejore sus esfuerzos y reciba una ayuda para movilizar las contribuciones, ya sean de tipo monetario o técnico.

Ese es el comienzo de nuestro proceso, que llevará muchos años, y que espero que se dé a lo largo y ancho de las regiones y con grandes beneficios.

Sachs, fanático de nuestros artistas

En una pausa de la entrevista, Jeffrey Sachs dijo que tanto él como sus hijos disfrutan mucho la música de los artistas colombianos Shakira y Juanes, y el español Alejandro Sanz.

"Su música me encanta, pero me gusta más el profesionalismo con que asumen la responsabilidad de luchar para que los niños tengan un mejor futuro", puntualizó Sachs.





.-*Sol de Las Caderas*-.

ALAS" SE UNIRA A "UNAMOS"

Los días 6 y 7 de diciembre, el estadio Olímpico de la UCV será el escenario para la sexta edición del Telecorazón por la Vida, el evento musical de recaudación de fondos más importante del país.

El evento espera para este año espera la asistencia de más de 60 mil personas, para disfrutar de las actuaciones de figuras de la talla de LUIS FONSI, FANNY LU, OSCAR DE LEÓN, OLGA TAÑÓN y FRANCO DE VITA.

El Telecorazón por la Vida es el principal evento de recaudación de fondos en Venezuela, y ejemplo para varios países de América Latina, el cual es producido desde hace cinco años por la Asociación Civil UNAMOS al Mundo, a favor de sus principales programas sociales: La Colmena de Vida – El Hatillo y la Casa Abierta Integral de Guatire. Se espera que para esta sexta edición asistan más de 60 mil personas quienes serán testigos, junto con todo el país, de un evento sin precedentes.

Dentro del marco del evento se le rendirá un merecido tributo al gran maestro venezolano SIMON DÍAZ, quien fue galardonado por los niños y niñas de la Colmena de la Vida en el año 2005 con el Premio “Alas de Ángel”. Este importante homenaje estará bajo la producción de HUASCAR BARRADAS y contará con la participación especial de renombrados artistas.
Como aporte importante, la reconocida e internacional FUNDACIÓN ALAS (América Latina en Acción Solidaria), movimiento social encargado de apoyar el desarrollo de la educación temprana para niños y niñas de América Latina -- la cual tiene como activistas a reconocidas personalidades de la música, como RICKY MARTIN, JUANES, SHAKIRA y GILBERTO SANTA ROSA -- dará su apoyo a UNAMOS y a Venezuela para dar a conocer al mundo el arduo e impecable trabajo que se viene realizando con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Para Miguel Rodríguez Siso, presidente de UNAMOS, esta alianza es un paso fundamental, ya que “nunca se debe pensar que lograr algo es imposible, pues todo sueño puede ser realidad cuando la motivación y nuestra fuerza interna van dirigidas a conquistarlo. Esa es la historia de UNAMOS: unir y construir un modelo de esperanza para tantos”.

El objetivo es unir los esfuerzos de organizaciones e instituciones públicas y privadas, para desarrollar un modelo de prevención, atención e intervención directa, que les facilite la posibilidad a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de planificar sus proyectos de vida, basados en valores como la unión, la familia y la solidaridad.

La sexta edición del Telecorazón será conducido una vez más por las anclas que se han identificado con los programas de UNAMOS desde sus inicios, y que han permanecido solidarios a la causa, tales como Maite Delgado, Camila Canaval, Daniela Kosan, Nelson Bustamante, así como por la talentosa Norelys Rodríguez, acompañados de un gran grupo de talentos y animadores en tarima y otras locaciones, desde donde se transmitirá en vivo.

Este año, reconocidos artistas unirán sus voces para aportar su granito de arena a esta noble causa; por Venezuela estarán presentes: FRANCO DE VITA, el sonero del mundo OSCAR DE LEÓN, CHINO y NACHO, MALANGA, CARAMELOS DE CIANURO, DESORDEN PUBLICO, L´SQUADRON, PAPASHANTY SOUND SYSTEM, MAYRE MARTÍNEZ, JHON PAUL OSPINA, MARIANA VEGA, entre otros. Como invitados internacionales, nos acompañarán WILLY CHIRINOS, ELVIS CRESPO, el puertorriqueño LUIS FONSI, de España DAVID BUSTAMANTE y la colombiana FANNY LU, así como otros populares artistas que se sumarán a lo largo de los próximos días.

En esta sexta edición del TELECORAZÓN, se espera optimizar la meta de recaudación, para que más niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de surgir en la vida, además de la construcción y puesta en marcha de diversos centros de capacitación laboral, donde éstos jóvenes puedan obtener el conocimiento, las herramientas y la motivación necesaria para cumplir sus sueños como individuos, útiles a sus familias, a sus comunidades y a su Patria.

.-Sol de Las Caderas-.

EN DICIEMBRE ESTARA LISTO EL COLEGIO DE SHAKIRA "PIES DESCALZOS"

Un trabajo de acabado en los baños, el teatrino y el coliseo es lo que le falta al colegio de la Fundación Pies descalzos, que se construye en el corregimiento La Playa, el cual beneficiará a 1.400 niños de escasos recursos de esa comunidad y sus alrededores.

La ex canciller María Emma Mejía, presidenta de esta Fundación que lidera la cantante barranquillera Shakira, en visita que realizó ayer a las obras, aseguró que ya es una realidad, y la meta es que sea entregado antes del 20 de diciembre y, a partir de esa fecha, realizar todo lo concerniente a dotación mientras esperan el apoyo decidido del Distrito.

“La inversión ha sido de 12 mil millones de pesos y hemos contado con aportes de importantes entidades extranjeras. Pero va a ser el mejor colegio de Barranquilla, como lo ha soñado Shakira”, expresa Mejía.

La ex canciller también asistió ayer a la firma de un convenio con la Fundación Oftalmológica del Caribe (Foca), con el fin de brindar salud visual a los niños de este colegio.

“A estos niños les vamos a abrir su historia clínica, los vamos a estar monitoreando durante todo su periodo de adolescentes y de adultos también”, explica Luis Escaf, director de Foca.

.-*Sol de Las Caderas*-.

Shakira y Sanz presentarán plan educativo en cumbre

Los cantantes Shakira y Alejandro Sanz presentarán a los presidentes de América Latina, España y Portugal una propuesta con seis puntos.

“Vamos a El Salvador contando con el apoyo de los países participantes y en especial con la del presidente Saca, quien presidirá la Cumbre (Iberoamericana), y la de Enrique Iglesias, quien dirige estos esfuerzos de diálogo iberoamericano, declaró hoy la cantante Shakira, en un comunicado difundido por el Movimiento Alas.

La cantante colombiana junto con el español Alejandro Sanz presentarán a los presidentes de América Latina, España y Portugal un documento para que la educación sea universal, gratuita y temprana entre los menores de edad.

El documento –a entregar durante la Cumbre Iberoamericana-- contiene las bases de un acuerdo regional.

El texto de trabajo ha sido elaborado por esta organización en asocio con el director del Instituto de la Tierra de la estadounidense universidad de Columbia, Jeffrey Sachs.

La propuesta contiene seis puntos clave para logra la educación integral temprana en América Latina: Establecer grupos de trabajo regional y en cada país ; crear proyectos pilotos; monitorear los avances; identificar fuentes de financiamiento y comunicar los avances de esta iniciativa en la próxima Cumbre Iberoamericana.

La iniciativa incluye que la dirección del grupo de trabajo regional esté en manos de la Fundación Alas junto con la Secretaría General de Iberoamérica el Instituto de la Tierra, BID, Banco Mundial, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Mundial de la Salud y UNDP MG Support Group;.

“Nuestro objetivo es lograr que la educación temprana se convierta en una realidad en todos nuestros países, ya que sabemos que es la real herramienta para salir de la pobreza”, afirmó Shakira en nombre de la Fundación ALAS.



.-*Sol de Las Caderas*-.

Shakira estará en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado como líder de la Fundación Alas


Buscará un compromiso escrito de los 22 presidentes, para crear el organismo comité liderado por Alas que convoque a la OMS, Unicef y la Universidad de Columbia.

Por primera vez en los 18 años de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado (29 al 31 de octubre), una figura distinta de los mandatarios tendrá la oportunidad de hablar del desarrollo infantil temprano y proponer la creación de un organismo que se encargue de fomentarlo.

Su participación en la Cumbre se gestó desde el foro que Alas hizo en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en septiembre pasado. Convocaron a cinco presidentes latinoamericanos -Cristina Fernández de Kirchner (Argentina); Felipe Calderón (México); Fernando Lugo (Paraguay); Elías Antonio Saca (El Salvador), y Martín Torrijos (Panamá)-. Allí, el presidente Saca se comprometió a llevar el tema a la Cumbre.

Además de su participación en la cumbre, Shakira se reunirá con el Rey Juan Carlos de España y el secretario general de la Cumbre, Enrique Iglesias. "Es importante que ellos nos ayuden a velar y a participar en este organismo regional de trabajo. El Secretario de la Cumbre y el Rey son claves en este proceso", dijo.

Sobre la forma como Shakira vive su propia participación, asegura que es "como una responsabilidad muy profunda adquirida desde niña". Y agrega que a través de los años de trabajo es cada vez más consciente de cómo proteger a los niños repercute en la sociedad.

Jeffrey Sachs asesora a gobiernos con Alas

Es considerado por The New York Times "el economista más importante del mundo".

¿Cómo se vinculó a Alas?

Tuvimos una reunión en la Universidad de Columbia con Presidentes hace un mes y les pedí llevar a cabo este reto de manera organizada. Estuvieron de acuerdo y el Presidente de El Salvador incluyó la iniciativa en su agenda de la cumbre.

¿Cuáles son las metas con los Presidentes?

La clave es que muchos países están creando políticas sociales en forma de programas creativos. Nos gustaría que estos programas se expandieran y se enfocaran en seguridad durante el parto, desarrollo nutricional, salud preventiva, tratamientos curativos adecuados y esfuerzos en la etapa preescolar para su desarrollo cognoscitivo. Nos gustaría ver más compromiso político de las regiones a través del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y otras entidades.

Proteger a la infancia

Shakira señala que la etapa más relevante de un ser humano está entre los 0 y 6 años. "Los primeros seis años de vida son los que determinarán si un niño tendrá un futuro digno, pues es cuando se desarrollan sus capacidades cognitivas, sociales, físicas y afectivas o se pierden para siempre". Por eso, la premisa es proteger la infancia para romper el círculo vicioso de la pobreza y la miseria. "Si se le alimenta en su niñez más tierna, si se le estimula durante sus primeros años, el niño tendrá la oportunidad de aprender bien en una escuela, porque nadie va a aprender bien con el estómago vacío", dijo.

"Un niño que no se alimenta y no se educa es más vulnerable a ser absorbido por cualquier organización criminal -agregó-, aquí y en cualquier parte del mundo. En medio de esta crisis económica tan grave, vienen tiempos muy duros. Los especialistas coinciden en que se va a expandir el hambre y es nuestro peor temor. Queremos llevarles esta luz roja de alarma a los presidentes. Nos gustaría que tomaran nota de la crisis y que protejan a nuestros niños, para que nos aseguremos de que no se van a morir de hambre en el momento en el que el precio de los alimentos siga subiendo".

Alejandro Sanz, también en la cumbre

El cantautor español Alejandro Sanz también estará en la cumbre, representando a Alas, junto con Shakira.

"Asistimos Shakira y yo en representación de los que forman Alas, que, como saben, son Ricky Martin, Miguel Bosé, Maná, Juanes, Juan Luis Guerra y empresarios como Alejandro Santodomingo, Alejandro Soberón, Carlos Slim...Y la idea es que Alas sea figura importante dentro del comité que queremos crear, para establecer políticas que apoyen la atención infantil temprana.

La cercanía de Sanz y Shakira trascendió lo musical, ahora se le ve en estas causas.

La verdad es que Alas se gestó en mi casa, estando precisamente Shakira, Miguel Bosé, Antonio De La Rúa y yo. Si hay alguien que ha luchado por Alas desde el principio es Antonio. Nos puso de acuerdo a todos. En este aspecto, estamos representando al grupo. No importa tanto cuál sea la cara visible, sino que la gente sepa por qué estamos peleando y que no hay ningún artista que no haya dicho: ¡Aquí estoy!

LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO



.-Sol
de Las
Caderas-.

AC/DC, la corriente continua

Poseen un ritmo arrollador. Rock en estado puro. Los míticos AC/DC regresan al estudio y a la carretera. Viajamos a la historia de un grupo clave de la mano de su carismático líder, Angus Young.

Angus Young debe de ser la única persona en el mundo que desconoce quién es Shakira. No hay ninguna intención de desprecio en su despiste. Sería imposible en un hombre tan bondadoso. Pero parece reaccionar. Se toma unos segundos de reflexión, busca en alguna parte de su cerebro y encuentra una imagen: "¿Shakira? Ah, sí, ¿no es esa chica que mueve así las caderas? [y hace un simpático cimbreo con su pequeño cuerpo]. Pero no he escuchado la versión que hace de nuestro tema Back in black. ¿Está bien? Bueno, una cosa es segura: ella es mucho más guapa que nosotros". Mientras habla, el alma de esa institución del rock llamada AC/DC mantiene las manos apoyadas en sus rodillas. Las manos de Angus. Con ellas ha fabricado los acordes de guitarra más célebres del rock duro:


Highway to hell, Back in black, Rock and roll ain't noise pollution... Son manos pequeñas, sonrosadas, con las uñas que miran para adentro de su dedo correspondiente y se van cerrando, como protegiendo unas yemas maltratadas durante muchos años por las afiladas cuerdas de la guitarra. Los laterales de los dedos índice y corazón de su mano izquierda sufren el ataque constante de la nicotina: se exhiben amarillentos. Angus no les da tregua a sus pulmones. Dice que fuma unos 30 pitillos al día (de la marca B&H, la misma que consumen los Gallagher, de Oasis). En los 40 minutos que estamos con él apura hasta cinco cigarrillos. También en su mano izquierda lleva encajado un anillo de boda. El pequeño gran hombre pasó por vicaría allá por 1980. Su mujer se llama Ellen y es holandesa. ¿Sorpresa? Quizá, pero los rockeros duros también pueden llevar una vida marital acomodada.







.-Sol
de Las
Caderas-.

Juanes pide paz con “Bandera de manos”

Después de 10 años de su primera visita a México, el cantante colombiano Juanes reafirmó el cariño y la euforia que los mexicanos le han demostrado a lo largo de su carrera musical.

La noche del jueves, el Auditorio Nacional se convirtió en una fiesta con el intérprete de “La camisa negra”, además el cantautor hizo recordar la lucha que hay para mantener un mundo mejor, sin violencia y donde reine la justicia.

Más de una hora y media la capital mexicana se vistió de amarillo, azul y rojo con las notas musicales del colombiano que en los últimos meses se ha caracterizado por su lucha al lado de Shakira a favor de la niñez latinoamericana.

Juanes manifestó su preocupación por el terrorismo y discriminación mundial, dedicando los temas “Bandera de manos” y “Odio por amor” y alzó la voz para decir: “El día que nos reconozcamos todos desde dentro y afuera, que aceptemos las diferencias de cada uno, ese día vamos a vivir en paz”, expresó.






.-Sol
de Las
Caderas-.

Felicitaciones Fans club oficial Las Caderas No Mienten


bueno como sabrán muchos en pocos días cumpliremos nuestro primer aniversario.

pero no quiero detenerme en eso, sino que darles mis felicitaciones a todo el equipo que trabaja con las noticias de Shakira, dando primicias, trabajando hasta muy tarde por las noches, pero siempre aclarando que este blog de noticias, esta hecho con mucho esfuerzo para alcanzarles a los fanáticos las ultimas novedades sobre nuestra artista favorita, mejor dicho, sobre nuestra Diosa Shakira.

Alcanzando mas de 4450 visitas en solo 75 días, la credibilidad, el manejo de la información, el no tocar temas políticos, el informarse de la mejor manera, para ponerla a disposicion de los cientos de fans que pasan por aquí día a día.

Eso nos hace hoy unos de los blog de noticias mas visitados!!!


Felicitaciones!!

especialmente a Solange, Federico y todo el equipo que trabaja día a día para seguir manteniendo nuestra postura.

el de solamente informar lo que al fans le interesa!


Esto tampoco seria posible, sin el apoyo de ustedes (Fanaticos de Shakira) Gracias por los cientos de mails diarios, que son respondidos uno por uno. Muchisimas Gracias a ustedes, Gracias por ubicarnos donde hoy estamos.

Y prometemos mejorar día a día, para que ustedes estén informados.

porque todo esto esta hecho con amor y para ustedes


GRACIAS!!!!



Dario Castillo

pte Fans club oficial

Las Caderas No Mienten.

Mas que un fans club.

Un Día Como Hoy...........







26 de octubre de 2008 se cumplen 13 años del primer disco de platino en la carrera de Shakira.
Así es,el 26 de octubre de 1995,en Colombia,Shakira recibía en manos de los ejecutivos de Sony Music,el disco de platino por las ventas superiores a 40 mil unidades de su disco "Piea Descalzos".
Un album cuyas canciones(en total once)son espectaculares,que muestra a una Shakira audaz a la hora de componer letra y música.
Un gran disco para escuchar cuidadosamente.



Federico

sábado, 25 de octubre de 2008

Shakira #4 En Lo Más Buscado En Yahoo Música








Shakira se posicionó el día de hoy en el número cuatro de "Lo Más Buscado En Música",en Yahoo.


Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!




Federico

HOY SABADO 25 DE OCTUBRE CAPAÑA SOLIDARIA

Fans Club Oficial
Las Caderas No Mienten

Acción Solidaria “AYUDANOS A AYUDAR

Son más de 60 chicos carenciados, excluidos socialmente que necesitan de tu colaboración. Te pido por favor que pases este mail a todos tus contactos!!! Gracias en nombre del Hogar San Pablo.

Día:
Sábado 25 de Octubre
Horario: 12 a 17hs


Lugares:
Obelisco (Av. 9 de Julio y Av. Corrientes)
Plaza Italia (Av. Santa Fe al 4000)

Donaciones:
Alimentos NO PERECEDEROS
Vestimenta
Juguetes
Útiles escolares

PEDIMOS QUE TODO LO DONADO, SE ENCUENTRE EN BUEN ESTADO

Retiro a domicilio (sólo Capital Federal)
156-148-1972
155-957-0969 - Dario
donaciones_lascaderas@hotmail.com


Para mas info visita:
http://lascaderasfansclub.tk

CONTAMOS CON VOS!!!
El equipo del Fans Club
Las Caderas No Mienten

viernes, 24 de octubre de 2008

Ya estarian a la venta las entradas del nuevo tour de shakira


Una empresa muy importante en ventas de entradas para eventos, de los estados unidos, ya tiene en venta las entradas del nuevo tour de shakira, que segun me informaron este seria el primer concierto del 2009, es decir Shakira abriria su tour en Estados unidos.

tambien fuentes extraoficiales, aseguran que el nuevo album de Shakira saldria a la venta en enero de 2009. Somos cautelosos, y repetimos solo son rumores.
Solo nos queda esperar.

Shakira #4 En Lo Más Buscado En Yahoo Celebridades





En la página de Yahoo,uno de los buscadores más importantes de la red,en la sección "Las Celebridades Más Buscadas",la cantante colombiana Shakira ocupó la cuarta posición del conteo.














Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!















Federico

Shakira #9 En Lo Más Buscado En Yahoo Música






La cantante colombiana Shakira se posicionó en el número 9 de lo más buscado en música en Yahoo.













Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!!!
















Federico

jueves, 23 de octubre de 2008

Plan de rescate no evitará la recesión', dice el experto en economía Jeffrey Sachs

El especialista en analizar países en vías de desarrollo, quien ayudó a reducir la hiperinflación en Bolivia y sacó adelante la economía de Polonia, habló con Portafolio.com.co sobre crisis mundial.

Jeffrey D. Sachs es director del Earth Institute y profesor de Políticas y Administración de la Salud en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Sachs también se desempeña como asesor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Es uno de los expertos más reconocidos del mundo en el tema financiero, especialmente en lo relacionado con desarrollo económico, alivio de la pobreza, globalización y sostenibilidad.

En el 2004 y el 2005, la revista 'Time' lo incluyó en su listado de las 100 personas más influyentes del mundo. En la actualidad asesora a la Fundación Alas, de la cantante Shakira.

¿Cuál es su posición frente al plan de rescate financiero y qué le hubiera cambiado?

Pienso que el plan empezó de forma un poco equivocada pero la idea de recapitalizar los bancos y fomentar los préstamos entre bancos le imprimió mayor precisión al proceso.

Para mí, se cometieron dos grandes errores: uno fue el manejo del cierre que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le dieron a Lehman Brothers, pues eso generó pánico financiero a nivel global.

El otro error tuvo que ver con que los primeros movimientos del plan de rescate tenían como objetivo comprar los activos tóxicos, más no recapitalizar los bancos, una forma bastante ineficiente de aproximarse a la crisis.

Pero ahora que el enfoque está en el capital de los bancos es una mejor estrategia, aunque se debe tener en cuenta que eso no detendrá una recesión. Estados Unidos sufrirá una desaceleración, que infortunadamente afectará a Latinoamérica.

Se reducirán los precios de los 'commodities', se reducirán las exportaciones. Va a ser un periodo difícil. En este momento, se puede decir que el plan de rescate, no importa qué tan bueno sea, no evitará tales dificultades este año.

A la luz de eso, ¿cree usted que un TLC entre Colombia y E.U. sería conveniente justo en este momento?

No sé, creo que estos tratados no son decisivos para ninguna de las partes. De pronto, se deberían realizar esfuerzos para lograr acuerdos globales.

Por el momento, no sé si sea factible, desde el punto de vista político, llevar a cabo tratados de libre comercio.
Soy un poco escéptico respecto a que ese acuerdo se celebre en este instante debido al sabor agrio que hay en el Congreso de Estados Unidos por estos días y debido a la creciente recesión. Por eso dudo que estén poniendo el TLC como prioridad en la agenda.

¿Qué piensa respecto a que las economías emergentes, como las de China, Brasil o Rusia, podrían salvar la economía mundial?

Rusia está teniendo problemas debido a la baja en el precio del petróleo. Espero que China siga creciendo de forma robusta, así en este momento no se vean tan en buena forma.

Lo que sucede es que incluso antes de reventar esta crisis en Europa y Estados Unidos, China estaba limitando su política macroeconómica para frenar los efectos de la inflación interna y para aliviar el impacto de los altos precios de los alimentos y los combustibles.

Así, la economía China se estaba 'recalentando' el año pasado y el cambio de sus políticas macroeconómicas sucedió en un momento en el cual ese apretón de cinturón coincidió con una baja en las exportaciones chinas a Estados Unidos, y esto es lo que ha evitado que la economía china fluya mejor.

Yo haría un llamado para que China relajara su política macroeconómica. Si China hace eso, teniendo en cuenta que está sentada sobre 2 trillones de dólares en reservas en moneda extranjera, podría proteger su crecimiento económico.

Pero China debe cambiar la dirección. Creo que todo el mundo, y especialmente China, se beneficiarían de ello.

¿Cómo ve los esfuerzos económicos de Europa y Estados Unidos en este momento?

Como dije anteriormente, el plan de rescate de E.U. no empezó bien, pero ha mejorado, dado que el señor Paulson (secretario del Tesoro de ese país) lo revisó.

No obstante, si hubieran hecho una mejor labor con Lehman Brothers y AIG, probablemente no hubiéramos tenido este pánico financiero, pero una vez que el pánico se apoderó del mercado, eran necesarias medidas como la que estamos viendo.

Al parecer, están teniendo éxito en acabar con el pánico pero no lograrán detener una recesión. Son dos cosas diferentes.

Claro, hay que saber que detener el pánico es muy importante, pero eso no quita que el 2009 vaya a ser un año muy duro.

Deberían existir nuevos estímulos para la economía en Estados Unidos, el Gobierno debería gastar para estimular la economía, debería invertir en infraestructura -básicamente, en proyectos de construcción, como carreteras, plantas de energía, etc.-, y hacer mayores transferencias para los pobres y los desempleados, teniendo en cuenta que el índice de desempleo actual en el país es de 6,1 por ciento, pero que podría elevarse por encima del 8 por ciento.

El desempleo pondría a la economía en apuros, por ello hay que fortalecer la política social para ayudar a los desempleados. No me entusiasma mucho que haya otra ronda de reducciones en los impuestos porque en este momento el gobierno de Estados Unidos tiene que recaudar más impuestos, no menos, debido a la gran cantidad de activos tóxicos que hay que pagar, los cuales se podrían convertir en activos que hacen parte de la estructura de invendibles del Estado (entre otras, las deudas que la gente adquirió con los bancos y que no ha podido pagar).

Alas Colombia, bien asesorada

Jeffrey Sachs ayuda a Shakira, Alejandro Sanz y otros líderes de esta fundación en cuanto al funcionamiento y la estructura de la entidad, que promueve programas para ayudar a los niños; Sachs colabora con su capacidad de gestión para sacar adelante las iniciativas de dicha entidad.

¿Cuál es su papel en la cumbre en El Salvador y su relación con Alas Colombia?

Estoy tratando de colaborar con esa iniciativa, la cual está muy enfocada a la loable causa de la niñez. Es una iniciativa muy importante y en línea con la causa del Millennium Development Project que realizo con la ONU.

Shakira me contactó hace meses y me dio alegría brindarle este apoyo. Como ustedes probablemente saben, tuvimos una reunión en la Universidad de Columbia con algunos de los presidentes de los países de la región hace un mes y les pedí que lleváramos a cabo este reto de una manera organizada.

Estuvieron de acuerdo y el presidente de El Salvador incluyó la iniciativa como parte de su agenda de la cumbre que se celebrará a finales de este mes.

He estado trabajando con Alas para darle forma y dejarlo como un proyecto latinoamericano que busca renovar los esfuerzos para el desarrollo de los niños, y el compromiso político de los gobiernos basado en el apoyo técnico en la región para llevarlo a cabo.

¿Cuáles son los aspectos o metas clave que se han desarrollado con los presidentes?

Hay vacíos en los programas dirigidos a la niñez, pero la clave es que muchos países están creando políticas sociales en forma de programas creativos en este momento -como Oportunidades, en México, y otros en Brasil-.

Para llevar a cabo estos esfuerzos hay que hacer un mapa y un análisis de la situación de la niñez en los países y después trazar una estrategia que contemple el presupuesto y qué se debe hacer.

Nos gustaría que estos programas se expandieran y se enfocaran en esos años de la niñez en cuanto a seguridad y salud durante el parto, desarrollo nutricional, medicina preventiva y tratamientos curativos adecuados, y esfuerzos en la escuela pre-escolar para el desarrollo cognoscitivo de los niños.

En estos aspectos hemos visto que los esfuerzos salen por muy bajo costo y son de alta efectividad, y los beneficios son para toda una vida.

Nos gustaría ver más compromiso político de las regiones y que se involucrara al Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y otras entidades para que podamos servir de centro de referencia con el fin de monitorear e intercambiar mejores prácticas e identificar lecciones aprendidas, además de garantizar que el país mejore sus esfuerzos y reciba una ayuda para movilizar las contribuciones, ya sean de tipo monetario o técnico.

Ese es el comienzo de nuestro proceso, que llevará muchos años, y que espero que se dé a lo largo y ancho de las regiones y con grandes beneficios.

¿Podrían las iniciativas de este tipo peligrar debido a la crisis mundial?

La crisis sí va a impactar, pues apretará los presupuestos de todos los países de la región e incluso de Estados Unidos.

Va a apretar las contribuciones filantrópicas pero no se debe dejar que la crisis afecte este tipo de esfuerzo, de lo contrario significaría un desastre muy duradero para la niñez desamparada de la zona debido a una crisis económica muy corta en el tiempo.

Se hace más oportuno explicar la importancia de estos años de la niñez y cómo los países deben redoblar su red de seguridad social en tiempos de crisis financiera. Pero es cierto, es más difícil obtener fondos así y vamos a tener que ser más creativos que nunca.

Sachs, fanático de nuestros artistas

En una pausa de la entrevista, Jeffrey Sachs dijo que tanto él como sus hijos disfrutan mucho la música de los artistas colombianos Shakira y Juanes, y el español Alejandro Sanz.

"Su música me encanta, pero me gusta más el profesionalismo con que asumen la responsabilidad de luchar para que los niños tengan un mejor futuro", puntualizó Sachs.
Mauricio Romero / Editor Portafolio.com.co Con reportería de Julio César Guzmán / Editor de Entretenimiento





.-Sol de Las Caderas-.

ALEJANDRO SANZ, DÍAS DE RELAX Y NAVEGACIÓN EN MIAMI CON SU NOVIA, RAQUEL PERERA


23 OCTUBRE 2008
Después del éxito de su último disco y de recorrer con su Tren de los momentos medio mundo, Alejandro Sanz se ha “recluido” en su casa de Miami. El artista recupera la energía en su hogar, donde quizá haya comenzado ya a planear un nuevo trabajo. Es frecuente ver al intérprete aprovechando las altas temperaturas de la ciudad americana para navegar junto a su novia Raquel Perera, con la que mantiene una estable relación desde hace poco más de dos años, y a sus amigos o simplemente paseando por el embarcadero –dejando al descubierto el tatuaje de su brazo derecho que reproduce un dibujo de Picasso.

Desde que terminó su tour en verano de este año, el artista se ha involucrado en diferentes proyectos que le han llevado a subirse al escenario con artistas como Miguel Bosé, con el que colabora en su álbum Papito, y a grabar con Raphael, todo un veterano que celebrará sus bodas de oro con la música con un disco de duetos, titulado Raphael: 50 años después y que estará en las tiendas en diciembre. Su labor humanitaria al frente de la fundación ALAS, cuya gestión comparte con su gran amiga Shakira, también ocupa parte de sus esfuerzos.

Tras haber dejado atrás el polémico proceso legal contra sus ex empleados –que llegaron a un acuerdo tras declararse culpables de extorsión-, Alejandro afronta el otoño con nuevas citas: el 21 de noviembre planea, con motivo del 25 aniversario de una de las mayores cadenas de radio hispanas de Estados Unidos, una actuación con estrellas latinas como Chayanne, Carlos Vives, Shakira y Luis Fonsi. Para lo que aún no hay fecha es para su nuevo disco, un trabajo que sus fans esperan ansiosos.






.-Sol
de Las
Caderas-.

Shakira #9 En Lo Más Buscado En Yahoo Celebridades






Shakira mantiene la misma posición del día de ayer en el search de Yahoo.

















Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!















Federico

Shakira Es La Diosa Latina #1 Según VH1










El canal de música Vh1,es un canal que se formó a través de Mtv,otro canal de música.
Vh1 ha hecho recientemente un conteo de videoclips al cual denominó “Las Diosas Latinas”.
Nuestra reina Shakira ocupó la posición número 1 del countdown.

Les dejo las primeras 5 posiciones:

1)Shakira “Don’t Bother”
2)Jennifer López Featuring Fabolous “Get Right(remix)”
3)Paulina Rubio “Nada Puede Cambiarme”
4)Christina Aguilera Featuring Redman “Dirrty”
5)Thalia “Amar Sin Ser Amada”


Un pequeño análisis a este conteo.
Realmente no entiendo como pueden catalogar a Christina Aguilera y a Jennifer López como “LATINAS”.
Ellas no son latinas.
Sus padres son latinos,pero ambas nacieron en diferentes estados de Estados Unidos.
El simple hecho de que tenga padres latinos,no implica que sean latinas.
Incluso no hablan en español.
Tienen raíces latinas,tienen un aspecto latino,pero de ahí no pasa.
Shakira tiene raíces árabes, pero no es árabe.
Esta es mi simple opinión.






Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!















Federico

miércoles, 22 de octubre de 2008

Shakira #2 En Lo Más Buscado En Yahoo Música





En el portal de Yahoo,uno de los search más importantes,hay diversidad de secciones.
Una de ellas es la de "Lo Más Buscado En Música".
La cantante colombiana Shakira ocupó la posición número dos del countdown.














Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!!!















Federico

Shakira #9 En Lo Más Buscado En Yahoo Celebridades





En el día de hoy,la cantante colombiana Shakira se posicionó en el nueve de "Las Celebridades Más Buscadas",en Yahoo.















Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!!!
















Federico

Shakira #7 En Lo Más Buscado En Yahoo Música





Yahoo es uno de los buscadores más importantes en internet.
Esta página cuenta con diversas secciones dentro de su page.
Una de ellas es "Lo Más Buscado En Música".
La cantante colombiana Shakira ocupó la posición número 7 del conteo.














Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!!















Federico

martes, 21 de octubre de 2008

Shakira #9 En Lo Más Buscado En Yahoo Celebridades






La cantante colombiana Shakira se posiciona en el número nueve de las celebridades más buscadas en Yahoo.











Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!
















Federico

lunes, 20 de octubre de 2008

¡A mover las caderas!


Ponte en forma con la danza árabe

Fernanda Martínez, Univision Online


Desde que Shakira pusiera en boca de todos la danza árabe, los movimientos enigmáticos y sensuales de esta práctica se han vuelto recurrentes en miles de gimnasios alrededor del mundo, en donde las mujeres buscan ponerse en forma, achicar la cintura y mover las caderas.

Dale morena

Y es que la danza del vientre, su verdadero nombre, es un baile tan sensual como lo es pensar en el Medio Oriente, en sus velos, sus jeques, su comida, sus especias… Este baile es uno de los más antiguos del mundo, rodeado de cientos de mitos y leyendas.


Según la historia fue Salomé la primera en mover sus caderas sin pudor ni temor. Esta mítica mujer tomó siete velos e interpretó una de las "danzas más bellas que haya visto el hombre", reza en la Biblia.


Sin saber si esto es verdad o no, lo que sí es realidad en el belly dance es que surgió en los harenes de los grandes jeques y faraones de Turquía, Egipto, Irán, Arabía Saudí y demás países de la región.

La danza árabe es así una práctica cargada de misticismo y leyenda, de historia y de mucho erotismo. Sus objetos imprescindibles: velos, espadas, monedas, pulseras y muchos collares dotan a este baile de la carga suficiente de sensualidad para que comiences a bajar de peso como toda una odalisca.

Vientre plano ¡ya!

Si, todo ese movimiento de caderas y cintura es ultra sexy, a todas nos gustaría movernos como Shakira, tener su mini cintura y volver locos a todos los hombres con sólo un velo encima. Pero además de todo esto, la danza árabe te pone en forma en un dos por tres.

Las calorías que puedes llegar a quemar en una sesión de dos horas van de 300 a 500, y como es un ejercicio cardiovascular, sudarás al instante eliminando toxinas y exceso de líquidos y verás reducirse tu vientre casi inmediatamente.

Claro que el belly dance no es mágico. Si quieres lucir como una profesional tendrás que dejar de comer grasas e irritantes para que tu estómago comience a desinflamarse. Con una dieta equilibrada y moviendo todo tu cuerpo al mejor ritmo oriental, tu cuerpo cambiará casi sin darte cuenta, porque la danza árabe de seguro te divertirá.

¿Te gustaría tomar una clase de danza árabe? ¿Lo has intentado ya?





.-Sol
de Las
Caderas-.

Nuevo Video De La Prueba De Sonido Del Recital De "Alas"





En la página de videos más famosa a nivel mundial Youtube.com,una fanática de Shakira,ha subido un nuevo video del ensayo del recital de "Alas".
El video corresponde al ensayo que se llevó a cabo el 16 de mayo a la noche.
En este video podemos observar cuando Shakira ensayaba "Hips Don't Lie"

Les dejo el video para que lo miren:











Agradecemos al usuario jeyshakifan,por compartir con nosotros este material.















Federico

domingo, 19 de octubre de 2008

Shakira #4 En Lo Más Buscado En Yahoo Celebridades







La página Yahoo,es un sitio en el cual uno pone una palabra y encuentra lo que desea buscar.
En pocas palabras es un buscador.
Este buscador tiene diferentes secciones dentro de la misma;una de ellas es la de “Las Celebridades Más Buscadas”.
La cantante colombiana Shakira ocupó la posición número 4 de este conteo.









Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!















Federico

sábado, 18 de octubre de 2008

Shakira Entre Los Mejores Videos De Mtv






El canal de música MTV ha cumplido 15 años.
Y para celebrarlos,puso al aire un especial de 150 videoclips que estuvieron involucrados en estos 15 años.
Shakira ocupó las posiciones 3 y 99 con los videos "Suerte" y "Hips Don't Lie".

Les dejamos la lista completa,de los 150 videos:












01 .. LOS FABULOSOS CADILLACS - Matador [1994]
02 .. MADONNA - Music [2000]
03 .. SHAKIRA - Suerte [2001]
04 .. BRITNEY SPEARS - Baby One More Time [1999]
05 .. RICKY MARTIN - Livin' La Vida Loca [1999]
06 .. RED HOT CHILI PEPPERS - Californication [2000]
07 .. SODA ESTEREO - Zoom [1995]
08 .. ROBBIE WILLIAMS - Rock Dj [2000]
09 .. CAFE TACUBA - La Ingrata [1994]
10 .. AVRIL LAVIGNE - Complicated [2002]
11 .. NIRVANA - Heart Shaped Box [1993]
12 .. COLDPLAY - Yellow [2000]
13 .. ALEJANDRO SANZ - Corazón Partio [1998]
14 .. SOUNDGARDEN - Black Hole Sun [1994]
15 .. MY CHEMICAL ROMANCE - Helena [2005]
16 .. JUANES - A Dios Le Pido [2002]
17 .. U2 - Beautiful Day [2000]
18 .. MOLOTOV - Gimme Tha Power [2007]
19 .. THE SMASHING PUMPKINS - Tonight, Tonight [1996]
20 .. MANA - Rayando El Sol [1990]
21 .. GREEN DAY - Boulevard Of Broken Dreams [2004]
22 .. ATERCIOPELADOS - Bolero Falaz [1999]
23 .. FOO FIGHTERS - Learn To Fly [1999]
24 .. JULIETA VENEGAS - Andar Conmigo [2003]
25 .. EMINEM - My Name Is [1999]
26 .. CHRISTINA AGUILERA, PINK, MÝA, LIL' KIM FT. MISSY ELLIOT - Lady Marmalade [2001]
27 .. WEEZER - Buddy Holly [1994]
28 .. NO DOUBT - Don't Speak [1996]
29 .. BABASÓNICOS - Putita [2003]
30 .. JAMES BLUNT - You're Beautiful [2005]
31 .. BEASTIE BOYS - Sabotage [1994]
32 .. GORILLAZ FT. DEL THA FUNKEE HOMOSAPIEN - Clint Eastwood [2001]
33 .. THE WHITE STRIPES - Seven Nation Army [2003]
34 .. JAMIROQUAI - Virtual Insanity [1996]
35 .. DIEGO TORRES - Color Esperanza [2002]
36 .. THE VERVE - Bitter Sweet Symphony [1997]
37 .. METALLICA - I Disappear [2000]
38 .. BECK - Loser [1994]
39 .. LIMP BIZKIT - Nookie [1999]
40 .. MAROON 5 - This Love [2004]
41 .. BACKSTREET BOYS - I Want It That Way [1999]
42 .. AEROSMITH - Crazy [1994]
43 .. BJÖRK - It's Oh So Quiet [1995]
44 .. AUDIOSLAVE - Like A Stone [2003]
45 .. DESPECHE MODE - It's No Good [1997]
46 .. FATBOY SLIM - Praise You [1999]
47 .. LA LEY - Aqui [2000]
48 .. RIHANNA FT. JAY-Z - Umbrella [2007]
49 .. ALANIS MORISSETTE - You Oughta Know [1995]
50 .. NELLY FURTADO - I'm Like A Bird [2000]
51 .. ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS - Coolo [1999]
52 .. BLACK EYED PEAS - Hey Mama [2004]
53 .. BON JOVI - It's My Life [2000]
54 .. BLINK 182 - All The Small Things [1999]
55 .. CAIFANES - Afuera [1998]
56 .. BELINDA - Bella Traición [2007]
57 .. OASIS - Wonderwall [1999]
58 .. GNARLS BARKLEY - Crazy [2006]
59 .. EVANESCENCE - Bring Me To Life [2003]
60 .. 4 NON BLONDES - What's Up [1993]
61 .. DAFT PUNK - Around The World [1998]
62 .. T.A.T.U - All The Things She Said [2002]
63 .. HILLARY DUFF - Beat Of My Heart [2006]
64 .. MANO NEGRA - El Señor Matanza [1999]
65 .. BLUR - Song 2 [1998]
66 .. PANDA - Los Malaventurados No Lloran [2007]
67 .. RACE AGAINST THE MACHINE - People Of The Sun [1998]
68 .. PAULINA RUBIO - Y Yo Sigo Aquí [2000]
69 .. THE CHEMICAL BROTHERS - Let Forever Be [1998]
70 .. KYLIE MINOGUE - Can't Get You Out Of My Head [2002]
71 .. RADIOHEAD - Karma Police [1998]
72 .. MIRANDA! - Don [2005]
73 .. GARBAGE - Only Happy When It Rains [1998]
74 .. BELANOVA - Baila Mi Corazón [2007]
75 .. MARILYN MANSON - The Beautiful People [1996]
76 .. DIDO - Here With Me [1998]
77 .. ALEJANDRO SANZ - Cuando Nadie Me Ve [2000]
78 .. ZOE - Dead [2004]
79 .. LENNY KRAVITZ - Are You Gonna Go My Way? [1993]
80 .. PLASTILINA MOSH - Mr. P-Mosh [1998]
81 .. GUSTAVO CERATI - Crimen [2006]
82 .. JUSTIN TIMBERLAKE - Rock Your Body [2005]
83 .. HANSON - Mmmbop [1998]
84 .. KORN - Freak On A Leash [1998]
85 .. HEROES DEL SILENCIO - Iberia Sumergida [1995]
86 .. BELINDA FT. MODERATTO - Muriendo Lento [2005]
87 .. OUTKAST - Hey Ya! [2003]
88 .. PEARL JAM - Do The Evolution [1998]
89 .. BERSUIT VERGARABAT - Sr. Cobranza [1999]
90 .. LINKIN PARK - In The End [2001]
091 .. NINE INCH NAILS - CLoser [1994]
092 .. PINK - Get The Party Started [2002]
093 .. REIK - Noviembre Sin Ti [2005]
094 .. N'SYNC - Bye, Bye, Bye [2001]
095 .. MOBY - Bodyrock [1999]
096 .. KUDAI - Lejos de Aqui [2008]
097 .. CALLE 13 - Atrevete Te-Te [2006]
098 .. R.E.M. - Everybody Hurts [1993]
099 .. SHAKIRA - Hips Don't Lie [2006]
100 .. PRODIGY - Firestarter [1999]
101 .. MANÁ - Labios Compartidos [2006]
102 .. NIRVANA - All Apologies (MTV Unplugged) [1994]
103 .. KANYE WEST - Stronger [2007]
104 .. KEANE - Everybody's Changing [2004]
105 .. DADDY YANKEE - Gasolina [2004]
106 .. 30 SECONDS TO MARS - From Yesterday [2007]
107 .. NATALIA LAFOURCADE - En El 2000 [2000]
108 .. SOUL ASYLUM - Runaway Train [1993]
109 .. CARTEL DE SANTA - La Pelotona [2004]
110 .. THE ROLLING STONES - Love Is Strong [1994]
111 .. SANTANA FT. ROB THOMAS - Smooth [1999]
112 .. MISSY ELLIOTT - Work It [2002]
113 .. THE STROKES - Reptilia [2003]
114 .. BRITNEY SPEARS - Toxic [2004]
115 .. CATUPECU MACHU - Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo [2002]
116 .. SPICE GIRLS - Wannabe [1996]
117 .. STONE TEMPLE PILOTS - Interstate Love Song [1994]
118 .. U2 - Discotheque [1997]
119 .. CHRISTINA AGUILERA FT. REDMAN - Dirty [2002]
120 .. YEAH YEAH YEAHS - Maps [2004]
121 .. SYSTEM OF A DOWN - Chop Suey! [2001]
122 .. JUSTICE - D.A.N.C.E. [2007]
123 .. GREEN DAY - Basket Case [1994]
124 .. MANU CHAO - Clandestino [1998]
125 .. CONTROL MACHETE - ¿Comprendes, Mendes? [1997]
126 .. CRASH TEST DUMMIES - Mmm Mmm Mmm [1993]
127 .. SUBLIME - What I Got [1997]
128 .. THE OFFSPRING - Pretty Fly (For A White Guy) [1998]
129 .. LOS TRES - Déjate Caer [1995]
130 .. FRANZ FERDINAND - Take Me Out [2004]
131 .. GWEN STEFANI - Hollaback Girl [2005]
132 .. METALLICA - Fuel [1997]
133 .. KINKY - Cornman [2002]
134 .. GOOD CHARLOTTE - I Just Wanna Live [2004]
135 .. ATTAQUE 77 - Arranca Corazones [2004]
136 .. CRANBERRIES - Zombie [1994]
137 .. ARCTIC MONKEYS - I Bet You Look Good On The DanceFloor [2006]
138 .. ALIZEE - Mademoiselle Juliette [2008]
139 .. SIMPLE PLAN - Perfect [2002]
140 .. UNKLE - Rabbit in your headligths [1998]
141 .. JUANES - La Camisa Negra [2005]
142 .. SUGAR RAY - Fly [1997]
143 .. MODJO - Lady (Hear Me Tonight) [2000]
144 .. MALDITA VECINDAD - Pachuco [1991]
145 .. NEW RADICALS - You Get What You Give [1998]
146 .. MADONNA - Hung Up [2005]
147 .. UNDERWORLD - Born Slippy Nuxx [1996]
148 .. ENRIQUE IGLESIAS - Héroe [2001]
149 .. THE HIVES - Hate To Say I Told You So [2000]
150 .. CHUMBAWAMBA - Tubthumping [1997]



















Felicitaciones Shaki!!!!!!!!!!!!!





























Federico