domingo, 20 de julio de 2008

Shakira Y Antonio en el Aereopuerto de Londres Heathrow











Concierto de Shakira del 20 de julio genera enorme expectativa en Leticia (Amazonas)






Por primera vez coincidirán en la ciudad los presidentes de Colombia, Brasil y Perú. En la celebración del domingo, Carlos Vives presentará también lo mejor de su repertorio.

Desde el 2004, cuando Jorge Barón llevó su 'Show de las Estrellas' al Amazonas, esta población no vivía un acto tan multitudinario como el que espera protagonizar el domingo. Esa vez los invitados fueron el Binomio de Oro y un par de artistas locales.

Por eso, cualquier pronóstico de asistencia parece que se quedará corto, pues lo que comenzó como un rutinario acto de soberanía del presiente colombiano se ha ido convirtiendo en el evento más importante que tendrá el país el domingo, cuando otros 1.052 municipios cantarán y marcharán por la libertad de los secuestrados y la paz de Colombia.

Apenas hace 15 días, Uribe les confirmó a las autoridades locales del Amazonas que vendría con sus colegas Luis Inácio Lula y Alan García, y esta semana se sumó al acto fue Shakira.

Por la noticia, a la ciudad han llegado decenas de funcionarios y periodistas (están acreditados más de 300) y los hoteles se desbordaron.


El gobernador del Amazonas, Félix Acosta, calcula que en Leticia, que tiene una capacidad hotelera de 700 camas, estarán este domingo 2.000 personas de más.

Son tantos los recién llegados, que hasta a Tabatinga, la población brasileña vecina, le tocó recibir a más de un visitante.

Desde ya se sabe que en el estadio local no habrá cupo para tanta gente. Aunque el escenario tiene capacidad para unas 35 mil personas, se restringieron algunas zonas y solo podrá ser ocupado por unas 20 mil.

Las autoridades no piensan dejar entrar más de ese número, pero como se calcula que habrá muchas más se acondicionará una pantalla gigante para que los que se queden afuera no insistan en entrar.

El domingo habrá cierre de fronteras. Eso, en otras palabras, significa que desde Tabatinga (Brasil) no se permitirá el acceso de carros ni de motos.

Y desde Santa Rosa (Perú) no podrán llegar embarcaciones. Es decir que los brasileños que quieran asistir a los actos del Día de la Independencia de Colombia y al concierto de Shakira deberán hacerlo a pie, mientras los peruanos deberán hacerlo antes del domingo.

Pese a la restricción se calcula que de Brasil llegarán unas 2.000 personas y de Perú, otras 300.

La cotidianidad de Leticia está convulsionada. Más que por una fiebre por Shakira, la alteración se debe a la excesiva vigilancia que hay en las calles. Casi nadie se escapa a los retenes. La Policía pide cédula a los transeúntes y documentos a los que van en carros y motos que, a propósito, no podrán circular el domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

También habrá ley seca: de 6 de la mañana del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo, y se restringirá el transporte de escombros.

Las autoridades no quieren descuidar ningún detalle. Saben que el reto es grande porque como nunca, los ojos del mundo estarán puestos sobre el Amazonas.

Fuente: El tiempo








.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: