domingo, 20 de julio de 2008

Los preparativos

Después de varias semanas de expectativa y de muchas jornadas de ensayos, todo está listo en la capital del Amazonas para la jornada de conmemoración de una nueva Independencia de Colombia.

A esta hora es esperado el presidente Álvaro Uribe, el primero de los tres mandatarios que llegará al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo. Se espera que arribe hacia las 8 de la mañana y que 15 minutos después lo haga su colega brasileño Luiz Inácio Lula. Un cuarto de hora más tarde llegará el mandatario de Perú, Alan García.

A Leticia no paran de llegar delegaciones y medios de comunicación. La última que aterrizó fue una compuesta por militares y unos 50 periodistas que vinieron desde Bogotá. En el evento están acreditados más de 300 comunicadores, que le mostrarán y contarán al mundo la movilización de ciudadanos colombianos, brasileños y peruanos en una de las capitales de frontera más importantes.

La llegada de Shakira, que viene en el avión del presidente Uribe, también ha generado gran expectativa. La cantante barranquillera será la encargada de entonar las notas del himno nacional, hacia las 9:05 de la mañana, y de darle así la apertura oficial a la ceremonia militar.

Una vez terminado el desfile, programado para durar máximo 45 minutos, los tres mandatarios sostendrán una reunión bilateral
en la sede del Banco de la República y Shakira se irá a hacer sus ensayos al coliseo José María Hernández. Se especula que la cantante internacional apenas cantará dos canciones, una de ellas con Carlos Vives. Este escenario deportivo está habilitado para que ingresen solo 20 mil personas. El resto, tendrá que conformarse con verla por una pantalla gigante y por televisión. También a los presidentes, que luego de su reunión en el Banco de la República se irán para el Coliseo. Se espera que allí, el presidente Uribe se dirija desde allí a los colombianos.

En Leticia no habrá marcha contra el secuestro, pues el presidente Uribe debe abandonar la capital del Amazonas a la 1 de la tarde, para irse a Bogotá a instalar el Congreso. En todo caso, el desfile militar tendrá también ese significado. Se verá en las camisetas que portarán algunos de los asistentes.

Varios de los policías y militares rescatados por las Fuerzas Armadas llegaron ayer a Leticia y recibieron honeres de héroes. Desfilaron por las calles principales montados en el carro de bomberos y fueron fuertemente aplaudidos.





.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: