domingo, 20 de julio de 2008

Shakira enloqueció a Leticia




La artista barranquillera recordó que hoy es un día histórico porque todos sus compatriotas se unieron para hacer una movilización para exigir la libertad de todos los secuestrados y por la paz de Colombia, que sufre un conflicto de más de cuatro décadas.

"Estoy encantada y feliz de estar en Leticia, feliz de hacer parte de este día histórico para todos los colombianos que nos unimos en la manifestación más grande que hemos tenido en nuestra historia", dijo.

La voz de "Ojos así" y "Hips don't lie" decidió viajar desde Londres, donde graba su último disco, a la selvática Leticia para unirse a los conciertos que se hacen en la mayoría de los municipios colombianos y en varias ciudades del mundo por los rehenes que aún están en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Es un evento muy importante para todos, para la nación, para nuestro presidente y para los presidentes de nuestros países vecinos", añadió Shakira.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció a la cantante "la generosidad en venir y estar con sus compatriotas para entonar el himno nacional" y también a sus colegas de Brasil y Perú.

"En esta Leticia el 20 de julio tiene mucho significado, un mensaje de afecto por cada centímetro cuadrado de la patria, un mensaje de afecto por cada compatriota, un mensaje de compromiso con la libertad que se expresa aquí con el canto de los loritos, periquitos y todos los pajaritos de la selva del Amazonas que mantienen 24 horas de libertad", añadió.

Asimismo, subrayó que desde el Gobierno están "en la tarea de que (los secuestrados) regresen a la libertad y jamás la vuelvan a perder".

Por su parte, la ministra colombiana de Cultura, Paula Moreno, señaló que hasta el momento el Gran Concierto, como fue denominada la iniciativa de hacer conciertos musicales en todos los municipios de Colombia, es un éxito al que se unieron 1.060 poblaciones de las 1.102 que tiene el país.

"El Gran Concierto es un gran éxito, tenemos 1.060 municipios confirmados, de todos los lugares del país nos están contando que los artistas se están sumando, más de 120.000 artistas en todo el territorio", aseguró la funcionaria.

Asimismo, indicó que en varios lugares del mundo también se están celebrando conciertos por el Día de la Independencia de Colombia y recordó que ayer "en la Plaza Mayor de Madrid hubo 30.000 personas".

Por su parte, el presidente peruano, en breves declaraciones, destacó su presencia "con satisfacción y alegría" en la ciudad fronteriza "para acompañar al pueblo colombiano y a su presidente" en este día de la Independencia.

Los mandatarios de Brasil y Colombia aterrizaron en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo a las 8 de la mañana junto con la cantante barranquillera Shakira.

Posteriormente aterrizó el vuelo del mandatario peruano, quien posteriormente se reunirá con sus homólogos para firmar acuerdos de seguridad fronteriza.

"Este 20 de Julio tiene mucho significado, el del afecto desde todos los rincones de la patria, el del compomiso con la libertad que se respira en esta selva, el del compromiso con las nuevas generaciones, y el compromiso con el calentamiento global, preservando estas selvas", dijo Uribe al llegar esta mañana a Leticia.

Respecto de los secuestrados que aún siguen en poder de la guerrilla y otras organizaciones ilegales, Uribe insistió en que el propósito es que recuperen la libertad y no la vuelvan a perder.

Por su parte, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos anunció la firma de un acuerdo entre los presidentes de Brasil, Perú y Colombia para garantizar el control de los ríos de la selva amazónica.

"Estos ríos son las autopistas que utilizan los terroristas y en la medida que los controlemos, nuestra lucha será más exitosa", dijo Uribe





.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: