jueves, 17 de julio de 2008

Shakira, Ingrid Betancourt es el "rostro de la esperanza"

La colombo-francesa Ingrid Betancourt es el "rostro de la esperanza" y su rescate tras seis años de secuestro por parte de la guerrilla de las FARC unió a los colombianos, dijo este jueves a la radio colombiana la cantante Shakira, quien se reunió con la dirigente en París.
"Más que un símbolo de nuestro conflicto, Ingrid es el rostro de la esperanza en Colombia", señaló la artista a radio Caracol desde la capital francesa, donde el miércoles se entrevistó con Betancourt durante cinco horas. "Nos ha inyectado una fuerza y una potencia que nos mantiene unidos en este momento", agregó la colombiana, quien el domingo se presentará en la ciudad amazónica de Leticia (sur) en el marco de una jornada contra el secuestro, paralela a la fiesta de la independencia.
Shakira se expresó alegre por su encuentro con la ex candidata presidencial, rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio junto con tres estadounidenses y once militares y policías colombianos, y elogió su capacidad para "resistir casi siete años en la selva". "Ingrid es una mujer espectacular, con un corazón gigante, de una inteligencia admirable y con un compromiso hacia Colombia que no se diferencia del que tenía antes de su secuestro", precisó.
En Leticia, Shakira asistirá al tradicional desfile militar de independencia junto con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y de Perú, Alan García, y luego ofrecerá un recital gratuito con su compatriota Carlos Vives.

No hay comentarios: