miércoles, 13 de agosto de 2008

286 alumnos de grados segundo y tercero recibieron computador portátil en Soacha (Cundinamarca)



Pertenecen a la institución educativa Gabril García Márquez. Hasta allí llegó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.
El funcionario oficializó un acuerdo entre esta entidad y la Fundación Pies Descalzos de Shakira y el programa Un Computador Por Niño (Olpc por sus siglas en inglés).
Entre las tres entidades destinarán 765 millones de pesos para dotar de computadores y capacitación a tres de las escuelas que apadrina la cantante en el país (en Soacha, Quibdó y Barranquilla).
Pese a que varias empresas ya desarrollan iniciativas similares en Colombia, los computadores que llegaron al colegio García Márquez de Soacha, que está en el barrio Altos de Cazucá -uno de los más peligrosos del municipio-, son los primeros del programa Olpc que llegan al país. Estos portátiles son hechos a la medida de los niños, pues aguantan golpes y son fáciles de cargar. No cuentan con un software convencional, sino uno educativo y además tienen toda lo tecnología disponible (cámara, DVD, acceso a Internet y bajo consumo de energía, entre otras cosas).

No hay comentarios: