viernes, 29 de agosto de 2008

Salvar una vida

Sr. Director:
La solista Shakira se presentó en el Congreso de Colombia para solicitar la conformidad a un programa que proporcionaría a los Estados Unidos un importante protagonismo en el apoyo económico a la ilustración de cientos de millones de chiquillos en los terruños desamparados de Hispanoamérica, afirmó la cantante colombiana: “La educación es vital para el progreso económico y social de nuestros pueblos”.

La Cámara de Representantes dijo que, con la aprobación del programa, Washington mandaría “el mensaje de que la educación es de gran interés, para los niños de regiones pobres”, ofreciendo una asignación de 3.000 millones de dólares hasta 2012.

La aparición de Shakira en el Congreso forma parte de un trabajo sistematizado por equipos de adolescentes, ejecutado en diversos de lugares para solicitar a sus gobernantes “más soluciones y eliminar los problemas que obstaculizan el acceso de los niños a una educación básica”, afirmó la cantante.

Shakira, implantó su fundación, “Pies Descalzos”, destinada al adiestramiento de los chavales indigentes, parlamentó flanqueada por unos 50 adolescentes que se presentaron de todos los países de Hispanoamérica para protegerla y afianzar la campaña para la autorización del programa presentado al Congreso.

Un periodista requirió el título que le pondría a una canción que llevara todo su mensaje en defensa de la educación de las criaturas pobres. Shakira contestó: “Salvar una vida”. En el aliento de los niños está el futuro de la sociedad.

“El porvenir está en manos de los maestros de escuela”, afirmó Víctor Hugo.

Clemente Ferrer Roselló




Fuente:Hispanidad














.-Sol

de Las

Caderas-.

No hay comentarios: