sábado, 20 de septiembre de 2008

Cristina a la Asamblea de las Naciones Unidas


La presidenta partirá mañana a las 22, junto al ex presidente Néstor Kirchner y una nutrida comitiva. Entre los objetivos del viaje, está el dialogar con otros mandatarios acerca del pago de la deuda con el Club de París y con empresarios, para atraer inversiones.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará mañana a Nueva York para participar de la 63 Asamblea General de la ONU, pero también para dialogar con otros mandatarios acerca del pago de la deuda con el Club de París y con empresarios, con el objetivo de atraer inversiones.

La primera mandataria partirá mañana a las 22, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para emprender un viaje de 8 días. La acompañarán su esposo, Néstor Kirchner; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Economía, Carlos Fernández; el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; y el vocero presidencial, Miguel Nuñez.

También serán de la partida los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y José Luis Gioja (San Juan), así como el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.

Uno de los objetivos de la presidenta será avanzar en la formalización del pago al Club de París, en sus respectivos encuentros bilaterales con José Luis Rodríguez Zapatero (España), Silvio Berlusconi (Italia), Heinz Fischer (Austria), y Jan Peter Balkenende (Países Bajos).

Si bien la agenda no está aún definida, en principio la mandataria expondrá ante el Council of the Americas; mantendrá un encuentro con el titular del BID, Luis Moreno; disertará ante el Consejo de Relaciones Internacionales; y visitará el NASDAQ. La exposición de la presidenta ante la 63 Asamblea General de la ONU está prevista para el mediodía del martes.

El viaje se desarrollará en medio de los cruces con la Casa Blanca por el escándalo del maletín de Guido Antonini Wilson, aunque la jefa de Estado también deberá afrontar el rechazo de los bonistas locales.

Un grupo de inversores reclamó este viernes que la jefa de Estado "no toque la campana de apertura" de la rueda de operaciones de la Bolsa de Nasdaq el próximo lunes, en una de sus primeras actividades en Nueva York.

Por otro lado, el miércoles a las 15:00, la jefa de Estado se sumará a una actividad organizada por la "Fundación Alas" denominada "Los Niños en Latinoamérica" y dedicada al desarrollo infantil temprano, en conjunto con el "Earth Institute" de la Universidad de Columbia, a la que concurrirán además los cantantes Shakira y Alejandro Sanz.







.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: