jueves, 18 de septiembre de 2008
Estrellas de la esperanza
» Son famosos, millonarios y generosos. Lejos de los escándalos, muchos artistas, del cine, la música y la televisión, destacan por su altruismo y sus labores humanitarias
Mientras Lindsay Lohan y Amy Winehouse portadean con bizarros escándalos en la revistas del corazón, otros más grandes artistas, en la mayor discreción trabajan para ayudar a los más desfavorecidos del planeta.
En un breve listado, se puede considerar a Adriana Karembeu, Angelina Jolie, Bono, Sharon Stone o Liz Taylor, quienes aprovechan su fama para ayudar a los necesitados.
Cada vez son más los famosos que usan su gloria para ayudar a los desdichados. La última en apuntarse ha sido Adriana Karembeu, modelo convertida en chica de la Cruz Roja. La eslovaca acaba de recorrer Estrasburgo pidiendo dinero para los niños pobres.
Otra bondadosa es Angelina Jolie. La pareja de Brad Pitt es embajadora de buena voluntad de la ONU, cargo que ostentan otra celebridades como los futbolistas Eto'o, Ronaldo, y los actores Roger Moore o Pierce Brosnan.
La lucha contra el sida tiene dos nombres propios: Liz Taylor y Elton John, a los que se ha sumado Sharon Stone.
Un caso aparte es el de Bono, líder de U2, que ha batallado contra el racismo, la pobreza y muchas otras causas.
El irlandés es uno de los mayores activistas humanitarios del mundo, pero a él se suman Mía Farrow y George Clooney, quienes trabajan en la fundación "Sueños para Darfur", la cual denuncia las condiciones que se viven actualmente en Sudán.
Richard Gere es un notable defensor del Tibet y amigo personal del Dalai Lama. Jude Law, por su parte, es embajador de la organización Paz por un día, de la Naciones Unidas, y ha viajado a Afganistán para alegar en defensa de la paz. Más cercanos a nosotros, tenemos a Ricky Martin, quien ha enfocado su trabajo en la lucha contra la trata de personas.
Shakira, luego de crear la fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), convocó a un selecto grupo de artistas y magnates como el mexicano Carlos Slim, y el estadounidense Warren Buffet, quienes en mayo pasado anunciaron la donación de 200 millones de dólares.
No puede quedar fuera de esta lista la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien el año anterior, según la fundación "Giving back", donó más de 50 millones de dólares en obras de caridad. ¡Increíble!
Fuente:elsalvador
.-Sol
de Las
Caderas-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario