martes, 30 de septiembre de 2008

nominaciones a Premios Oye!

MEXICO (AP) - Vicente Fernández acaparó las nominaciones a los Premios Oye! que otorga la Academia Mexicana de Grabación y que son la máxima distinción que se entrega a la música editada en el país.
Fernández obtuvo cinco nominaciones, las cuales incluyen dos a la mejor canción del año en la categoría general popular con los temas "Estos celos" y "Para siempre", álbum del año por "Vicente Fernández, Para siempre", y mejor solista o grupo de música ranchera.

La canción "Para siempre" también obtuvo una nominación al mejor tema de telenovela, película o serie de televisión, categoría que se estrena este año.

A Fernández le siguen Julieta Venegas y Juanes con cuatro nominaciones cada uno.

Venegas se destacó en las categorías de mejor solista o grupo de rock en español, álbum de año en general español por su "MTV Unplugged", así como video del año en español y canción del año, ambas por "El presente".

Juanes se mide con la mexicana en las categorías de video del año en español y canción del año por "Me enamora", mejor álbum del año en general en español por "La vida es un ratico", además de mejor solista masculino de pop en español.

El premio Homenaje a la Trayectoria Artística recae este año en el español Miguel Bosé, mientras que el Premio Social a la Música fue para los chilenos de Kudai por su canción "Lejos de aquí".

"En esta séptima edición... vamos con ánimo renovado. Es un premio que se finca en la honestidad", dijo el lunes en rueda de prensa Alejandro Gaza, presidente de la Academia. "Más de 2.300 expertos participaron como jurado".

La firma de auditores Pricewaterhouse Cooper, que contabiliza los votos de las nominaciones al Oscar, está encargada de certificar los ganadores de los Premios Oye!.

"Si nosotros hiciéramos algún cambio, la firma nos puede demandar por afectar su credibilidad", por lo que los artistas pueden confiar en la pureza del proceso, aseguró Gaza.

Las debutantes mexicanas Amanditita y Ximena Sariñana fueron nominadas en tres categorías cada una. Amanditita compite como mejor solista femenina de pop en español, canción del año por "Metrosexual" y revelación del año, ambas en la categoría general español.

Sariñana también buscará alzarse con el de revelación del año, video del año en español por "Vidas paralelas" y mejor solista femenina de pop en español, en que compite con sus compatriotas Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Yuridia y la puertorriqueña Kanny García.

Los otros nominados a mejor solista masculino de pop en español son Emmanuel, Luis Miguel, Miguel Bosé y Nigga.

Por la canción del año en general español, además de Amanditita, Juanes y Venegas, compiten también Gloria Trevi con "Cinco minutos" y Nigga con "Te quiero".

Shakira, que junto a Alejandro Sanz es la artista que más Premios Oye! ha recopilado en sus siete ediciones, fue nominada este año con el tema "Hay amores" de la película "El amor en los tiempos del cólera" en la categoría de mejor tema de telenovela, película o serie de televisión.

Además de Fernández, en esta categoría también fueron nominados Fonseca por "Alma" de la telenovela "Alma de hierro", Jesse & Joy con "Esto es lo que soy del melodrama "Las tontas no van al cielo" y Alejandro Fernández por "No se me hace fácil" de la novela "Tormenta en el paraíso".

La ceremonia de premiación será el 26 de noviembre en la ciudad de Zacatecas, a 505 kilómetros (315 millas) al noroeste de la capital mexicana.

Ya han confirmado su asistencia Vicente Fernández, La Arrolladora Banda el Limón, Nigga y Belanova, entre otros.



Fuente:Yahoo







.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: