lunes, 22 de septiembre de 2008

Se encontrará Calderón con Shakira y Alejandro Sanz en NY

Viajará el Presidente para asistir a la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas; participará el Ejecutivo en acto de la fundación ALAS, de ambos cantantes

El presidente Felipe Calderón se encontrará en la gira que inicia mañana a Estados Unidos con los cantantes Shakira de Colombia y el español Alejandro Sanz.

Esta reunión forma parte de la agenda que se dará a conocer hoy por la tarde en las actividades del mandatario mexicano, quien viajará a Nueva York del 23 al 25 de este mes para asistir a la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, Calderón Hinojosa acudirá a la universidad de Columbia, en Nueva York para participar en un acto de la fundación ALAS, en la cual participan los dos cantantes.

Al acto que será transmitido en vivo por Internet el próximo 24 de septiembre, también asistirán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente del Salvador, Elías Antonio Saca; el mandatario de Panamá, Martín Torrijos; y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez.

En este encuentro también participan Jeffrey D. Sachs, director en la Universidad de Columbia del Instituto de la Tierra; Alejandro Santo Domingo Dávila, presidente de ALAS y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para la 63 Asamblea de la ONU se espera la llegada de la mayoría de los mandatarios a las 08:30 horas y a las 09:00 se espera dé inicio a la sesión plenaria con un debate en general sobre el tema "El impacto de la crisis alimentaria global en la pobreza y el hambre en el mundo" y también en la necesidad de democratizar a las Naciones Unidas.

Para este 23 de septiembre se espera una conferencia de prensa del Presidente y el ministro de Exteriores de Finlandia y también otra con el presidente de Irán.

A las 19:30 horas, el presidente de Bolivia, Evo Morales también ofrecerá una rueda de prensa.

A esa misma hora, se ofrecerá una cena a la que convoca el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, en honor de los jefes de Estado y de gobierno de los países asistentes, entre los cuales está el presidente de México, Felipe Calderón.









.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: