martes, 2 de septiembre de 2008
Shakira envió a El Heraldo de Colombia una carta festejando sus 75 años.
A los siete años Shakira le dijo a sus padres: “quiero ser cantante”. Y de ahí nadie la sacó. Era como una fijación. Tanto, que por su mente nunca pasó una carrera distinta a la de la música. Ante eso, sus papás, William Mebarak y Nidia Ripoll, no les quedaba otra: respaldarla. Eran conscientes del talento de su inquieta hija, que heredó de sus abuelos paternos y ponía de manifiesto frente al espejo bailando y cantando simulando tener un micrófono en mano.
Fueron ellos quienes la descubrieron y que en la familia, la menor de 7 hermanos sería artista, sin imaginar lo lejos que iba a llegar.En el colegio La Enseñanza, donde estudió, no había evento en el que Shakira no estuviera demostrando sus dotes, y no faltaba quien le dijera que con su timbre de voz y gracia sería una cantante exitosa, pues a los ocho años ya componía.
“Perteneció al coro del colegio, pero como su vibrato era diferente, al profesor no le gustó”, recuerda William Mebarak, quien junto con su esposa, contaron a EL HERALDO como fueron los inicios artísticos de su hija que con perseverancia y disciplina forjó su propia carrera.
"Su primer concurso de canto lo ganó en Barranquilla. Lo organizaba Josefina Torres, quien tenía el programa ‘Buscando al artista infantil’ que se transmitía por Telecaribe.Nosotros tuvimos que llevarla allá en tres ocasiones porque iban eliminando a los concursantes. Al final Shakira ganó con ‘El vendedor’, uno de los éxitos del grupo Mocedades. El premio fue una bicicleta y una beca para aprender modelaje en la academia Pasarela. Salió feliz, pues a ella también le llamaba la atención ser modelo”, agrega Nidia.“A raíz de sus apariciones en televisión, le comenzaron a llover invitaciones por todos lados. En el Hotel El Prado se presentó en varios eventos, como congresos y celebraciones especiales como Día de la Secretaria”, apunta William.En esas actuaciones Shakira no solamente cantaba, sino que en forma admirable ya contoneaba de sus caderas, movimientos que hoy se han hecho tan célebres como sus canciones.
A la fiesta de 15 años de la ajedrecista Isolina Majul, que organizó el periodista Édgar García Ochoa, ‘Flash’, aquella inquieta pequeña de espesa cabellera negra y figura menuda dejó a más de uno boquiabierto con su voz y estilo.
Entre sus innumerables presentaciones, y antes de que cumpliera las 13 años, según cuentan los esposos Mebarak, estuvieron radioteatros y restaurantes, así como actuaciones en reinados en la Costa.Pero todo no fue color de rosa. "En una presentación que hizo en El Cerrejón, La Guajira, se quedó sin voz. Minutos antes le di algo con miel de abeja y como por arte de magia pudo cantar. Pero apenas terminó volvió a quedar sin nada de voz", dice Nidia. Silvia Gette, actual rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, también brindó su apoyo a Shakira. “La invitó al radioteatro de la universidad, donde grababa su programa.
.-Sol
de Las
Caderas-.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario