miércoles, 29 de octubre de 2008

Cartagena acogerá en verano el 'MTV Murcia Night' con difusión en doce países


Cruz lo define como «la mayor campaña de promoción turística» La audiencia potencial será de 90 millones de telespectadores y 35.000 asistentes

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció ayer que Cartagena acogerá el próximo verano el MTV Murcia Night, una marca nueva que crea el conocido canal de televisión musical y que persigue la promoción turística de la Región a nivel internacional. No en vano la conocida cadena musical emitirá el concierto a doce países de Europa y a toda España.

En la presentación, Cruz definió este acontecimiento como «la mayor campaña de promoción turística de la Región que se haya realizado jamás», ya que dicho evento se retransmitirá en Italia, Francia, Grecia, Alemania, países escandinavos, Holanda y Reino Unido, entre otros. La retransmisión se realizará en dos ocasiones distintas, la primera un mes después y la segunda en febrero o marzo de 2010.

La fecha prevista para este concierto es finales de julio o principios de agosto, y el lugar el Parque de la Universidad de Cartagena; además, la entrada será gratuita.

El MTV Murcia Night contará con la actuación de tres estrellas del pop comercial: dos serán extranjeras, una consagrada, de talla similar a Keane, The Cure, HIM, Shakira, Enrique Iglesias o Paulina Rubio, y otra emergente que nunca habrá actuado en la Región; y la tercera, una figura nacional, en la onda de David Bisbal, La Oreja de Van Gogh o Amaral, artistas que recientemente han protagonizado iniciativas similares de MTV en Madrid, Valencia y Málaga, y dj's-presentadores que también harán referencia a los atractivos turísticos de la Región. No obstante el cartel definitivo no se anunciará hasta tres o cuatro meses antes de la cita.

35.000 espectadores

Este proyecto, que reunirá a unos 35.000 espectadores y tendrá una audiencia potencial de 90 millones de telespectadores europeos, se prolongará «cuatro años y cada año se realizará en un lugar costero de la Región», informó Cruz. Como primer escenario se ha elegido Cartagena «por su cercanía al Mar Menor, y por la reciente puesta en marcha del Teatro Romano», dijo Cruz .

El concierto tendrá una duración de más de cinco horas y además de la retransmisión internacional, se emitirá en directo a toda España y cuatro veces más en diferido. A la retransmisión del concierto se sumarán pases de píldoras promocionales de la Región, 200 a nivel nacional y 100 en cada uno de los otros doce países.

Asimismo el concierto «estará jalonado por una serie de entrevistas y documentales sobre aquellos elementos turísticos que hayan sido elegidos entre la Consejería y el sector turístico de la Región» para divulgar la imagen de la Región a nivel internacional y fomentarla como destino cultural y de ocio. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros y la mayor parte de la producción se subcontratará a empresas murcianas, mientras que las barras se sacarán a concurso público.




.-Sol de Las Caderas-.

No hay comentarios: