lunes, 6 de octubre de 2008

Las descargas en el móvil salen más caras en los sitios con mala cobertura


Descargarse en el móvil una canción de Shakira no cuesta lo mismo en Madrid que en cualquier otro rincón del país. Incluso los gastos son distintos en cada barrio. En teoría, cada operador cobra lo mismo por bajarse melodías, politonos o cualquier otro contenido, con indiferencia del lugar en el que se produzca. En la práctica, difícilmente coinciden dos tarifas.

Basta con revisar de forma pormenorizada las facturas de este tipo de servicios para descubrir que determinados operadores cobran cantidades dispares cuando aplican el denominado kilobyte libre, es decir, cuando se acogen al modelo del "paga lo que gastes". Sólo eluden este tipo de anomalías los clientes que disponen de tarifas planas de datos en movilidad, que son los menos entre los usuarios particulares.

Según ha podido comprobar elEconomista, a través de un estudio comparativo, el consumo final derivado de la descarga de una canción, un ringtone o cualquier otra conexión a Internet en movilidad puede ser hasta 10 veces mayor en Madrid que Gijón, por ejemplo. Todo depende de la calidad de la cobertura celular del lugar en el que se realizan las descargas.








Fuente:ecodiario





















.-Sol de Las Caderas-.

No hay comentarios: