lunes, 20 de octubre de 2008

¡A mover las caderas!


Ponte en forma con la danza árabe

Fernanda Martínez, Univision Online


Desde que Shakira pusiera en boca de todos la danza árabe, los movimientos enigmáticos y sensuales de esta práctica se han vuelto recurrentes en miles de gimnasios alrededor del mundo, en donde las mujeres buscan ponerse en forma, achicar la cintura y mover las caderas.

Dale morena

Y es que la danza del vientre, su verdadero nombre, es un baile tan sensual como lo es pensar en el Medio Oriente, en sus velos, sus jeques, su comida, sus especias… Este baile es uno de los más antiguos del mundo, rodeado de cientos de mitos y leyendas.


Según la historia fue Salomé la primera en mover sus caderas sin pudor ni temor. Esta mítica mujer tomó siete velos e interpretó una de las "danzas más bellas que haya visto el hombre", reza en la Biblia.


Sin saber si esto es verdad o no, lo que sí es realidad en el belly dance es que surgió en los harenes de los grandes jeques y faraones de Turquía, Egipto, Irán, Arabía Saudí y demás países de la región.

La danza árabe es así una práctica cargada de misticismo y leyenda, de historia y de mucho erotismo. Sus objetos imprescindibles: velos, espadas, monedas, pulseras y muchos collares dotan a este baile de la carga suficiente de sensualidad para que comiences a bajar de peso como toda una odalisca.

Vientre plano ¡ya!

Si, todo ese movimiento de caderas y cintura es ultra sexy, a todas nos gustaría movernos como Shakira, tener su mini cintura y volver locos a todos los hombres con sólo un velo encima. Pero además de todo esto, la danza árabe te pone en forma en un dos por tres.

Las calorías que puedes llegar a quemar en una sesión de dos horas van de 300 a 500, y como es un ejercicio cardiovascular, sudarás al instante eliminando toxinas y exceso de líquidos y verás reducirse tu vientre casi inmediatamente.

Claro que el belly dance no es mágico. Si quieres lucir como una profesional tendrás que dejar de comer grasas e irritantes para que tu estómago comience a desinflamarse. Con una dieta equilibrada y moviendo todo tu cuerpo al mejor ritmo oriental, tu cuerpo cambiará casi sin darte cuenta, porque la danza árabe de seguro te divertirá.

¿Te gustaría tomar una clase de danza árabe? ¿Lo has intentado ya?





.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: