viernes, 31 de octubre de 2008

Realizan presidentes iberoamericanos reunión privada

Los jefes de Estado y de gobierno de Iberoamérica iniciaron hoy una reunión privada para discutir temas económicos, previo a su sesión plenaria en el marco de la XVIII Cumbre de la región que se desarrolla en esta capital.

El encuentro se lleva a cabo en un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña, sin la presencia de los mandatarios de Brasil, México, Perú y Nicaragua, quienes se retiraron el jueves de este país centroamericano.

Los mandatarios comenzarán alrededor de las 11:00 horas locales (17:00 GMT) la segunda y última sesión plenaria de la XVIII Cumbre Iberoamericana, donde recibirán a la colombiana Shakira, al mexicano Fher y al español Alejandro Sanz.

Los cantantes, miembros de la Fundación ALAS, impulsan proyectos en beneficio de la niñez y la juventud de América Latina, tema que ha centrado -junto a la crisis financiera mundial- los debates del cónclave iberoamericano, inaugurado la noche del miércoles.

Después de mediodía, los mandatarios tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para explicar los resultados de la Cumbre, cuyo lema central fue "Juventud y Desarrollo".


.-Sol de Las Caderas-.

No hay comentarios: