sábado, 18 de octubre de 2008

Sonidista chileno de Kylie Minogue, Beyoncé y Shakira dicta clases magistrales

Mauricio Guerrero, quien fuera baterista de Aparato Raro, cuenta con un currículum sorprendente. Estará en DuocUC para exponer su experiencia tras las mesas de sonido.

SANTIAGO.- Mauricio Guerrero, ingeniero en sonido chileno que ha participado de conciertos y grabaciones con artistas de la primera línea del pop como Kylie Minogue, Beyoncé, Phill Collins o Shakira, llega a Chile desde Miami, para liderar talleres y clases magistrales en DUocUC.

Guerrero fue invitado por el ex músico de Lucybell, Gabriel Vigliensoni, quien es el director de las carreras de Ingeniería y Técnico en Sonido en esa casa de estudios, y se presentará ante músicos, sonidistas y estudiantes en un programa de seminario titulado “Sonido para las Masas”.

Los talleres se inician en la sede de San Carlos de Apoquindo el próximo lunes 20 de octubre y contempla actividades abiertas al público: Un workshop de mezcla el 20 y 21 (Camino El Alba 12575), cuya repetición se efectuará el 24 de octubre en la sede de Viña del Mar de DuocUC.

Versiones & remezclas

“Sonido para las Masas” también contempla el concurso de mezcla y remix llamado “Alta Fidelidad”, que convoca a todas las escuelas de sonido de Chile, para mezclar y remezclar las pistas de “Raza”.

Es el nuevo single del reactivado grupo pop femenino Mamma Soul, que ya está sonando en las parrillas radiales y que fue grabado por el propio Mauricio Guerrero. La final de este certamen se realizará el miércoles 22 a las 11:30 en San Carlos de Apoquindo.




.-Sol
de Las
Caderas-.

No hay comentarios: