lunes, 19 de enero de 2009

Busca Shakira apoyo del Congreso de EU

La cantante colombiana Shakira anunció hoy que sostendrá contactos con miembros del Congreso de Estados Unidos para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Colombia en 2006.

La artista sostuvo en declaraciones a la emisora colombiana Caracol, en Washington, que ayudará de la forma que sea posible, para conseguir el aval legislativo al acuerdo comercial, criticado por los demócratas.

La estrella mundial del pop dijo que "quiero empujar un poco esto (el TLC), de la única forma que uno puede", para lo cual se reunirá con congresistas estadunidenses, en un esfuerzo adicional.

El tratado, tal como está concebido, tiene mucha resistencia entre la bancada demócrata estadunidense, que condiciona su aval a mejoras en los derechos humanos y garantías sindicales en Colombia.

Los sindicatos de ese país han advertido que el TLC, tal como fue firmado, deja en desventaja a las empresas nacionales, lo que las expone a su cierre y a un despido masivo de sus empleados.

Shakira, quien participó la víspera en un concierto en Washington en honor al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar segura de que a "Colombia le irá bien con él".

Informó que en cabildeo para lograr apoyo al TLC, ya se reunió con uno de los senadores demócratas y espera seguir los contactos para ayudar a sacar adelante el acuerdo comercial.



.-Sol de Las Caderas-.

No hay comentarios: