lunes, 19 de enero de 2009

Más Sobre La Visita De Shakira A La Escuela De Washington






La cantante colombiana Shakira siguió este lunes la recomendación del presidente electo estadounidense Barack Obama de realizar actividades comunitarias, y acudió a una escuela de Washington para recitar poemas y decirles a los niños hispanos que su futuro no tiene límites.

"Mañana (martes) Barack Obama se convertirá en presidente de Estados Unidos, y eso significa, para mí, que cualquiera de ustedes puede ser lo que quiera en este país, obviamente con perseverancia y trabajo duro", declaró Shakira en el auditorio de la Oyster-Adams School, la única escuela bilingüe pública de la capital estadounidense.

"Sus aspiraciones no tienen límites, así que persigan sus sueños", añadió Shakira, ante los aplausos y chillidos de unos 300 alumnos de primaria, buena parte de ellos descendientes de migrantes.

Los chicos, acompañados de sus padres, asistieron a la reunión con Shakira en el día de Martín Luther King Jr, una jornada festiva nacional, dedicada oficialmente a labores comunitarias.

Shakira, una declarada partidaria de Obama, participó el día anterior en el gran concierto de celebración de su victoria en el Memorial Lincoln, junto a otras estrellas del rock.

Tras una larga espera y el nerviosismo evidente, los alumnos de Oyster Adams School soportaron estoicamente las cámaras y los flashes constantes de los fotógrafos a la llegada de la estrella colombiana.

Shakira es embajadora de la Unicef para la infancia desde 2003 y fundadora, en 1995, de su propia organización de ayuda a los niños desprotegidos en su país natal, la Fundación Pies Descalzos.

La escuela Oyster-Adams se hermanó con la escuela Gabriel García Márquez que Shakira patrocina en su país natal, en un barrio pobre de las afueras de Bogotá, anunció la directora de la escuela, Mónica Liang Aguirre.

Los niños escucharon a Shakira recitar poemas y un cuento, acompañada del alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, así como de la próxima secretaria de Trabajo, la hispana Hilda Solís.

Luego le entregaron a la cantante colombiana libros para su escuela en Bogotá.

"Esto va a representar un mundo de diferencia para ellos", aseguró Shakira.

"Mucha gente espera que (Obama) lo vaya a resolver todo de la noche a la mañana, y eso es irrealista. Pero estoy segura de una cosa: de que está comprometido con la educación, un tema que me es muy querido", añadió luego ante la prensa.



















Federico

No hay comentarios: