Bogotá, (Notimex).- La cantante colombiana Shakira, quien inauguro ayer un colegio en su natal Barranquilla, celebró la liberación de cinco rehenes por las FARC y dijo que la libertad de los cautivos es un camino hacia la paz.
"Celebro estas liberaciones con la certeza de que ojalá tengamos un país en el que no haya un solo secuestrado, en que todos seamos liberados y la unión reine en Colombia", manifestó.
"Estoy muy feliz por estos secuestrados que han visto la luz de la vida otra vez.
Espero que este proceso no se detenga aquí, que continúe", declaró Shakira, quien en varias ocasiones ha clamado por la libertad de los cautivos.
La intérprete, quien pondrá en servicio un colegio donado por su fundación Pies Descalzos, consideró que con el regreso a la libertad de los retenidos, "estamos encaminándonos hacia un mejor mañana".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron entre el domingo y el martes a tres policías, un soldado y un político, como un gesto orientado a lograr un acuerdo humanitario con el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.
Entre los liberados se encuentra el ex gobernador Alan Jara, secuestrado en 2001 por las FARC, quien al regresar la víspera a la libertad criticó la inacción del gobierno y clamó por un acuerdo humanitario para sacar de la selva a quienes siguen cautivos.
Los rebeldes retienen a unas 750 personas, entre ellas 23 militares y políticos, que esa guerrilla busca canjear por 500 insurgentes colombianos presos en su país y Estados Unidos, acusados de terrorismo y secuestro
No hay comentarios:
Publicar un comentario