viernes, 13 de febrero de 2009

Nuevo Artículo Del Heraldo.com

















Les dejamos una nueva columna que escribió Heriberto Fiorillo para Elheraldo.com.
Es realmente genial porque nuevamente defienden a Shakira, y arremete contra
Fernán Martínez Mahecha, el manager de juanes, quién en varias ocasiones ha hablado mal de Shakira,etc.
Les dejamos el artículo:


Gracias, Por Las Gracias


Para mis compañeros del Carnaval de las Artes y yo ha sido un año entero de gestión, de preocupaciones, seducciones y desvelos. Un año entero que se suma a cinco días definitivos en el Amira de la Rosa, cinco días en los que —con la ayuda de generosas entidades nacionales y locales— consolidamos para Barranquilla un evento que —gracias a los niños de la ciudad— vio nacer con éxito el primer ¡Fantástico! de nuestra historia.

No vamos a mencionar las calidades de los dos espec-
táculos.

Aquí mismo, entre mis lectores, hay numerosos testigos de sus valores magníficos. Durante los últimos tres años hemos luchado por convertir a miles de barranquilleros en cómplices de nuestro propósito cada vez más colectivo: que la imaginación nos ayude a resolver nuestros problemas y reine siempre entre nosotros como un recurso natural, múltiple y renovable. Que hombres y mujeres de esta región del Atlántico puedan llegar a ser algún día, de algún modo, artífices de su propio destino.

Los adultos necesitamos, repito, tres ediciones para llenar de manera continua la sala del Amira. Los niños, en cambio, solo necesitaron de una tarde, de medio día apenas, para aprobar nuestra invitación lúdica. De cuatro estupendas tardes para adoptarla como una cita anual para toda la vida.

No quisiera aburrirlos, pero debo agradecer a todos y cada uno de los creadores invitados, llegados de tantas partes del mundo y del país su amable y activa participación en esta nueva versión del Carnaval de las Artes. Con ustedes hemos crecido un poco más como seres amorosos e inteligentes. Nuestra ciudad quisiera ser su segundo hogar siempre.

Gracias a nuestros auspiciadores por estimular desde un principio la idea germinal de esta fiesta cultural, hoy causa común de tantos coterráneos. Por apuntar esta vez con su conducta al corazón y a la sonrisa de tantas familias. Por vincular sus instituciones y productos a una programación amorosa que solo busca hacer feliz y más gente a la gente.

Gracias a Antonio Celia Martínez-Aparicio por su complicidad y respaldo absolutos. A Efraim Medina Reyes por su acompañamiento sin límites. Gracias al equipo humano y técnico por permitirnos soñar y construir nuevas realidades.

Gracias al público. Gracias por sentir. Por asistir, reflexionar y divertirse. Gracias por pensar. Y, a todos los artistas, gracias por las gracias.
***
Con Shakira no te metas. María Isabel Rueda, columnista de Bogotá, entró al servicio público de Fernán Martínez Mahecha, manejador de Juanes, con una columna que pretendía poner a los colombianos a pensar sobre este, tanto como en Shakira, la indiscutible estrella número uno de Colombia. Solo un propósito de mercadeo puede animar un escrito que, sin ese contexto, no tiene fundamento alguno, a juzgar por el contenido de la columna misma. Pero le salió el tiro por la culata.

Ya el país, durante esta semana, eligió entre Shakira y María Isabel. Entre un talentoso bombón de las mil y una noches caribeñas y una cachaca amargada y fea.
















Federico

No hay comentarios: