jueves, 5 de febrero de 2009

Nuevo Artículo A Favor De Shakira

























Como sabemos una periodista de apellido rueda ha hecho una columna para El Tiempo de Colombia el cual arremetía en contra de Shakira.
Acá les dejamos un nuevo artículo del Director de El Colegio del Cuerpo, Cartagena de Indias, el cual le responde a rueda.




Dilema Inútil
Debo comenzar este breve comentario, en reacción al artículo de María Isabel Rueda del pasado domingo (‘Llegó la hora de partir cobijas’), aclarando que no conozco personalmente a Shakira ni a Juanes, como tampoco a la autora del escrito.

Conozco sí, de años atrás, a María Emma Mejía, presidenta de la Fundación Pies Descalzos, quien hace unos meses me contactó, por su interés en que El Colegio Del Cuerpo (eCdC) de Cartagena asumiera la orientación de la formación en danza en el nuevo colegio donado por Shakira, que se inaugura el próximo miércoles en Barranquilla.

María Emma nos invitó asimismo a participar en la ceremonia de apertura, conjuntamente con los niños de Batuta, invitación que aceptamos honrados (y ad honórem), por la enorme admiración que sentimos por esta barranquillera universal quien, gústele a quien le guste, ha llegado a la cima de su oficio a punta de talento, tesón e inteligencia.

El prurito de algunos periodistas por armar escándalos donde no los hay y generar polémicas gratuitas es, en mi opinión, un síntoma preocupante de nuestra maltrecha idiosincrasia nacional. ¿Qué sentido tiene comparar y enfrentar a dos de nuestros más grandes valores de talla mundial? ¿Por qué demeritar los encomiables, gigantescos e innegables gestos de generosidad (en este caso, el cuarto colegio de la Fundación, 6 millones de dólares, 15.000 metros cuadrados de construcción para 1.800 niños) intentando enrarecer el ambiente, justo a dos días de la inauguración del centro educativo? ¿Por qué debemos alinearnos con el ‘osito de peluche’ como ridículamente llama a Juanes (¡pobre Juanes!, flaco favor le hace esta alabanza) y debemos denigrar de esa “sacada de las mil y una noches de los Emiratos Árabes” , como si esto fuera un insulto? Esta tendencia a la polarización (“quien no está conmigo, está contra mí”) es un ejemplo claro de la antropofagia colombiana o, mejor, de la autofagia que destruye y carcome la esencia de lo mejor que somos y que mostramos al mundo. Quiero creer que la diatriba contra Shakira fue tan solo una salida en falso de la reconocida periodista.















Federico

No hay comentarios: