miércoles, 4 de febrero de 2009
Shakira En Las Garras De María Isabel Rueda
“El envidioso le dispara a los demás y se hiere a si mismo”. (Proverbio popular inglés).
La columnista de El Tiempo María Isabel Rueda ha dado, una vez más, otra muestra de su insensibilidad, su mal gusto y su miopía.
Por algún incomprensible motivo, la señora deja de lado este domingo la defensa obtusa que suele hacer de Uribe y sus funcionarios más allegados (algo que suele inspirar el noventa por ciento de sus columnas) para enfilar las agudezas de su pluma contra Shakira.
¿Cuáles son los argumentos que esgrime la exaltada redactora contra la artista?
La acusa de ser “argentina”, de tener “las ideas enredadas en el pelo”, de sufrir de “falta de inspiración”, de “unirse con los más ricos”, de ser “oportunista” y “calculadora”, de estar políticamente “distanciada de Colombia”, de parecer “canadiense” y de “andar con un novio que nos cae gordo”, entre otras linduras de su cosecha.
Ya pasando al tinte xenófobo, a María Isabel también parece disgustarle la herencia libanesa que tanto marca genética y culturalmente a Shakira. Asegura que la cantante parece “sacada de las mil y una noches de los Emiratos Árabes”.
No podemos saber qué le han hecho (o no le han hecho) a doña María Isabel los argentinos, los canadienses ni los árabes, pero este ataque gratuito contra la barranquillera, que se ha convertido en la voz femenina más escuchada mundialmente en idioma español, hasta se podría pasar por alto, atribuyéndolo al rencor y a la envidia de una periodista quizá aquejada por calurosas ofuscaciones propias de su edad.
Pero utilizar la imagen y el nombre del cantante Juanes en la misma columna para justificar sus venenosas arremetidas contra Shakira, haciendo odiosas (aunque ridículas) comparaciones entre uno y otra, e invitando además a sus lectores a tomar definitivamente partido entre ambos, es de una bajeza y una mezquindad incomprensibles, sobre todo si se tiene en cuenta que la arenga de la señora columnista se publica bajo el paraguas editorial de un medio tan tradicionalmente respetado como El Tiempo.
En todo caso, si lo que la Rueda pretendía con su escrito era encender un acalorado debate entre paisas y costeños, en el que cada grupo defendiera al artista de su predilección, el tiro le salió por la culata.
El noventa por ciento de los trescientos lectores que hasta las 12 de la noche (hora española) se habían detenido para comentar la patética columna de María Isabel Rueda en la versión digital de El Tiempo sólo lo hicieron para expresarle a la periodista el rechazo, desconcierto, indignación, asco, inconformidad o rabia que su escrito provocaba en cada uno de ellos.
De todo esto, lo más irónico es que la señora se atreva a acusar a Shakira de “falta de inspiración” precisamente en una columna que demuestra lo estrujadas y resecas que deben estar ya sus propias meninges, hasta el punto de tener que recurrir a textos tan pobres y llenos de tanta “mala leche”, como el de su última pieza dominical, para llamar la atención de los lectores.
Federico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo que pasa es que en todo grupo editorial hay un bermudez
Publicar un comentario