viernes, 13 de marzo de 2009

Eric Schilling Genio Detrás De La Música Latina
















Artistas como Shakira, Elton John o Gloria Estefan sólo deben poner su sentimiento, y del resto se encarga Eric Schilling, ingeniero de audio. Él tiene bajo sus hombros la responsabilidad de la calidad musical en sus producciones discográficas.

Schilling también ha colaborado con el grupo Bacilos, los cantantes Julio Iglesias, John Secada y Chayanne, y con las cantantes Natalie Imbruglia y Natalie Cole

Este ingeniero asegura que no hay grandes diferencias entre los artistas hispano o angloparlantes porque ambos comparten el mismo idioma: el de la música.

Con tres Grammy Latino (Caraluna, de Bacilos, MTV Unplugged, de Shakira Yo por ti, de Olga Tañón) este talento anónimo sabe de primera mano que ser un músico famoso no es fácil.

“No me gusta dar la cara al público. Ser estrella es un trabajo muy duro porque implica mucho sacrificio”, apuntó.

En su currículum están 16 álbumes de Gloria Estafan, desde que ella lideraba la agrupación Miami Sound Machine, en 1984, hasta el día de hoy en su carrera como solista.

También trabajó con Shakira en el disco que la posicionó en el mercado internacional Laundry Service (Servicio de lavandería).

“Son personas muy agradables, pero son muy diferentes. Gloria escribe, compone y tiene su banda. Es muy clara en sus ideas, segura y sabe lo que quiere. Las dos son diferentes en cuestión de métodos.

“El disco de Shakira fue un excelente material, ella es una buena artista y trabaja duro para lograrlo. En diez años será muy grande”, opinó el ingeniero de sonido radicado en Miami.

Schilling opinó que la tecnología es muy buena para lograr más calidad y precisión, pero considera que eso puede derivar en la comodidad de algunos. Para él, los artistas deben interpretar con pasión, el resto es su trabajo.
















Federico

No hay comentarios: