sábado, 28 de marzo de 2009

Hoy Sábado Bill Clinton Visitará El Nuevo Colegio De Shakira





Será sin duda todo un acontecimiento histórico en el corregimiento de La Playa: el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitará este sábado el moderno colegio construido por la Fundación Pies Descalzos que abandera la cantante barranquillera Shakira, toda una celebridad mundial de la música moderna.

EL HERALDO conoció que, desde hace dos días, agentes que forman parte de la seguridad personal del ex mandatario se encuentran en la ciudad organizando su agenda.

Anoche, el alcalde distrital, Alejandro Char Chaljub, confirmó la presencia de Clinton. “Vendrá a la ciudad y estará en el colegio de Shakira de 11 de la mañana a 2 de la tarde”, reveló luego de establecer, con varias fuentes, la veracidad de la noticia que le había dado este periodista en la tarde.

INTERESADO EN AYUDAR. La visita de Clinton a la institución educativa tiene un fin principal: ayudar a dotar los laboratorios de física y química, y otros servicios académicos.

Shakira, como amiga personal, le había pedido al ex mandatario que la apoyara con esta obra y otra que tiene en el Chocó. Las dos benefician a comunidades pobres.

Entre sorprendido e incrédulo ante el anuncio del personaje mundial que va a llegar, el rector del colegio de La Playa, Néstor Martínez Muñoz, sólo atinó a decir: “si eso es así, para nosotros será todo un honor”.

¿QUÉ SE NECESITA?. Como un digno ejemplo a seguir en bien de la calidad educativa, el confortable centro académico de La Playa está construido en un área de 4,5 hectáreas. Su costo fue de $12 mil millones.

Desde hace mes y medio presta sus servicios a 120 alumnos de preescolar, 704 de primaria y 663 de bachillerato, en jornadas diarias que van de las 7 A.M. a las 3 P.M.

Además de sus cómodos salones y amplios pasillos, donde la brisa del Mar Caribe refresca cada uno de sus rincones, el colegio cuenta con un auditorio, un teatrino, un comedor para 350 niños, biblioteca, salas de música e informática y canchas deportivas.

“Sí, es cierto: los laboratorios de física, ‘Científicos del futuro’, y de química, ‘Alquimistas del futuro’, necesitan dotación. Ya habíamos hecho, a través de nuestros profesores, la petición a la Fundación Pies Descalzos. Si esa ayuda del presidente Clinton llega, pues será maravillosa y de gran valor académico para nuestros alumnos”, dijo Martínez.

TERCERA VISITA

Esta será la tercera visita de Clinton a nuestro país. En dos ocasiones había venido a Cartagena, una de ellas en calidad de Presidente. En esa oportunidad, 30 de agosto de 2000, bailó cumbia y lució un sombrero vueltiao.

De Barranquilla, el ex Presidente de EU viajará a Medellín para asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En la capital antioqueña, a las 6 de la tarde del mismo sábado, Clinton y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, participarán en un diálogo público sobre la crisis económica mundial.
















Federico

No hay comentarios: