lunes, 20 de abril de 2009

Revista "Woman" Rinde Homenaje A Shakira En Su Edición Número 200






La revista Woman cumple en mayo su número 200 y sale hoy a la venta con un especial de 404 páginas que incluye una felicitación de la infanta Cristina, reportajes exclusivos con dos estrellas, Miguel Ángel Silvestre, el Duque, y Shakira, que protagonizan dos viajes solidarios, y un sorteo de 200 obsequios para sus lectoras.
Empar Prieto, directora de Woman, explica: «La revista lleva 16 años en el mercado dedicada a promover los intereses culturales y estéticos de la mujer. En los últimos cinco años, hemos aumentado las ventas un 40%, lo que implica una gran aceptación del público». Hace cuatro años, la publicación hizo un cambio de rumbo: «Pulimos todo el universo de Woman para que fuera una revista femenina útil. No olvidamos el glamur, pero también intentamos ser muy claros y directos con las lectoras», afirma la directora.
Prieto destaca que aunque los temas estrellas siguen siendo la belleza y la moda, «también dedicamos una parcela a los asuntos solidarios, a los libros, a los viajes. Somos más útiles y directas que el resto de la competencia».
La portada del número 200, que protagoniza la top model rusa Valentina Zelyaeva, imagen de
Ralph Lauren y L’Oreal, se hizo en un antigua fábrica de hilos barcelonesa. La modelo aparece semidesnuda con el número 200 elaborado con flores blancas de papel. El autor de las fotos es Antoni Bernard.
El número especial de Woman cuenta con un protagonista de excepción, Miguel Ángel Silvestre, el Duque, de Sin tetas no hay paraíso, que muestra su faceta más solidaria en Kenia, adonde ha viajado para comprobar el trabajo de la oenegé Ayuda en Acción.
En la publicación, cinco famosos, Olivia Molina, Malú, Aida Artiles, María Casado y Asier Etxeandía, descubren a las lectoras de Woman sus playas preferidas.
La modelo Laura Ponte es otra de las protagonistas de este especial. La revista propuso a la nuera de la infanta Pilar de Borbón viajar hasta Troncoso (Brasil) acompañada para hacer un reportaje fotográfico. Laura eligió para la aventura al interiorista Jorge Varela, uno de sus mejores amigos, con el que comparte pandilla. Cuentan que fue una experiencia inolvidable. Una anécdota. Durante el viaje Laura hizo unas 500 fotos y compró unas tiras de plumas indígenas para sus hijos y unos escapularios para ella.
Woman también ha conseguido reunir a cinco parejas familiares unidas por amor al arte: Marisa Paredes y su hija María Isasi, ambas actrices; Emilio Gutiérrez Caba y su digna sucesora, su sobrina nieta Irene Escolar; Juan Luis y Bárbara Goenaga,pintor y actriz; Elena y Marina Anaya, actriz y artista plástica, y Alejandro y Adán Jodorowsky, filósofo y músico.

HOMENAJE A LA MUJER // Shakira y su novio, Antonio de la Rúa, se dejaron fotografiar durante un viaje que ambos hicieron a la selva colombiana para visitar una escuela de la fundación Pies Descalzos, una oenegé que la cantante creó con 19 años.
Finalmente, la revista rinde homenaje a la mujer a través de los artistas visuales Joan Foncuberta, Leopoldo Pomés, Julio Álvarez Yagüe, César Ordóñez, Ana Laura Aláez, Biel Capllonch, Ramón Ma-sats y Lola Garrido.




Federico

No hay comentarios: