viernes, 17 de abril de 2009

"Oral Fixation Tour" Entre Los Dvds Más Vendidos Del 2008 En Brasil






Los sacerdotes católicos Fabio de Mello y Marcelo Rossi lideraron las ventas discográficas en Brasil durante 2008, en las que superaron entre otros a Roberto Carlos, Caetano Veloso y el estadounidense Michael Jackson, informó hoy la Asociación Brasileña de Productores de Discos.


Con su trabajo "Vida", de Mello desplazó a su colega Rossi del primer lugar que había ocupado en 2007, en un relevo entre los religiosos-cantores.


Rossi ocupó el segundo lugar del ránking con la primera edición de "Paz sim, violencia nao" (Paz si, violencia no) y el sexto con la segunda entrega del mismo título.


El liderazgo de los dos sacerdotes fue tanto en la venta de discos compactos (CD), como en la de discos de video digital (DVD).


La industria discográfica en Brasil tuvo en 2008 un crecimiento del 6,5%, para llegar a los 359,9 millones de reales (unos 165,3 millones de dólares) y después de tres años consecutivos con pérdidas, apuntó el informe.


El destaque fue para el crecimiento del 79,1% de los formatos alternativos, como los de descargas pagas de música por internet y para telefonía móvil.


La música brasileña tuvo una participación del 74,5% entre los discos vendidos, mientras que la internacional alcanzó el 23,1% y la clásica el 2,4%.


Artistas nacionales consagrados como Ivete Sangalo, Zezé Di Camargo & Luciano, Roberto Carlos e Caetano Veloso, Ana Carolina, Leonardo, Daniel y Sandy & Júnior, ocuparon respectivamente los lugares quinto, séptimo, octavo, noveno, décimo, 19 y vigésimo.


El primer extranjero fue la británica Amy Winehouse en la undécima posición, High School Musical 3 ocupó la casilla 13, la estadounidense Rihanna la quince y Michael Jackson la 17.


En los DVD aparecieron por su parte otros artistas nacionales como Marisa Monte (4), Claudia Leitte (6), Xuxa (7 y 20), Alexandre Pires (10) y María Rita (18), mientras que Winehouse volvió a ser la primera extranjera en la octava posición.


En ese segundo escalafón figuraron también el italiano Andrea Bocelli (15), la colombiana Shakira (16) y la canadiense Celine Dion (19), como los demás extranjeros.



Esto es realmente extraordinario, teniendo en cuenta que dicho dvd no tuvo promoción, no lanzó singles, ni nada por el estilo.



Felicitaciones Shaki!!!!!!!!




Federico

No hay comentarios: