miércoles, 1 de julio de 2009

Nueva Nota Referida A Shakira





El diario El País de Uruguay ha dejado una nueva nota la cual denominó "Las Formas De No Perder El Control".
En esta nota muestra como Shakira sabe como tratar la fama, los rumores y como sin generar escandalos mantiene su lugar.


"Formas de no perder el control"


Los últimos años de Michael Jackson contra los últimos años de Madonna. El presente de Moria Casán y el presente de Susana Giménez. La evolución de Shakira y la evolución de Britney Spears. Comparar es fácil y muchas veces arbitrario, pero resulta útil a la hora de medir qué ha hecho cada figura con su vida y su carrera.

No siempre se trata de comparar una vida desastrosa con una exitosa, una carrera desperdiciada con una aprovechada, sino que se pueden rescatar cuestiones más pequeñas. Todo este comentario surge, básicamente, de lo que están haciendo Shakira y Britney Spears ahora. La colombiana está en proceso de edición de su nuevo disco, totalmente concentrada en su música y en la promoción, mientras que la estadounidense sigue con grandes líos personales mientras trata de reinventarse como una estrella de la música pop.

Punto número uno: Shakira no tiene que restablecerse, porque nunca perdió su lugar. Punto número dos: Shakira ha sufrido una buena cantidad de rumores y versiones falsas de prensa, pero no les ha prestado atención y ha mantenido un modo de vida que no le sigue el juego al escándalo ni lo provoca. Creo que en el fondo lo que hay de opuesto, o al menos de distinto, son las formas de evitar perder el control de la vida de uno. La cantante no puede evitar que decenas de fotógrafos se atrincheren frente a su casa en Punta del Este para tomarle fotos, ni que la sigan por Miami como su sombra, pero no se enloquece y los golpea ni los insulta. Sabe que los buitres estaban allí antes de que ella se hiciera famosa, están ahora y seguirán estando, y que su existencia resiste más que todo el dinero que ella gana, aunque ellos cobren menos. Spears lo sabe, pero no puede evitar reaccionar como una loca. Los demás ejemplos tienen sus particularidades y merecen un estudio aparte.








Federico

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, pobre Brit! =) GO SHAKI.. GO SHAKI!! GOOO!! ♥. Romii