domingo, 18 de octubre de 2009

Entrevista De Shakira Con Guardian UK

Shakira mantuvo una entrevista con el famoso periodico de origen inglés, Guardian.

'Sé lo que estoy haciendo, incluso cuando estoy usando una falda' Shakira no es tu promedio de 26 millones de euros, estrella del pop. Ella revela por qué la vida es como un campo de fútbol, por qué está en la terapia, y por qué se lamía los barrotes de la jaula.

En el vestíbulo del estudio donde Shakira esta recibiendo a la prensa británica, hay un televisor sintonizado a un canal de vídeos de música. En su mayor parte, parece que lo hacen en un experimento de largo para ver cuántas veces los espectadores pueden ver el video de Mama Pixie Lott Do antes de sufrir un daño permanente en su corteza cerebral, pero justo antes de que me llamen a la presencia de la cuarta más rica la mujer en la música (según la revista Forbes), se muestra el video de su nuevo single, She Wolf.

Esto hace que la reunión con Shakira sea una experiencia algo desconcertante. No es sólo que se siente extraño cortésmente estrechar la mano de una mujer a la que acabamos de ver lamiendo los barrotes de una jaula con los muslos envueltos alrededor de su cabeza. También es bastante difícil de cuadrar, dijo la mujer con el body-deportivo que se está emitiendo en el vestíbulo. Shakira, ya que cada entrevistador tiene la obligación legal nota, es pequeña y bonita y con una voz suave. Ella está vestida y, de forma inesperada, su barniz de uñas es de color negro y sin esperanza saltado, en el tiempo de forma honrada de una gótica adolescente. La canción y el vídeo, dice ella, "son el símbolo de la mujer de nuestro tiempo que sabe lo que quiere y defiende su libertad individual con uñas y dientes, que se rebela contra las limitaciones que la sociedad y nuestra cultura propia".

Eso es ciertamente una forma de decirlo, aunque, como rápidamente se hace evidente, Shakira tiene una manera de decir las cosas notablemente diferente de otras estrellas del rock. En el curso de nuestra reunión, se citará Sócrates ( "una vida sin examen es una vida que no vale la pena vivir"), de discutir abiertamente el hecho de que en la terapia - "Creo que es muy útil disponer de un mapa de su psiquis, porque cuando tienes un mapa sabes a dónde ir "- y mencionar su amor por las vías de Thomas Paine 1791, resumen político revolucionario de los Derechos del Hombre. Tú no tienes que haber tenido toda una gama de experiencia periodística para saber que estas son las raras áreas cubiertas en las entrevistas con las multi-platino estrellas del pop, que suelen adherirse más a los temas de agarre (a) cómo se siente verdaderamente bendecida, y (b) lo agradecidos que son por el apoyo de sus fans. Para ser justos, Shakira tiene algunas de las cosas estándar en cuestión también - "si puedo contribuir a que las personas se diviertan, me sentiría muy satisfecha como artista" -, pero tú puedes decir que su corazón no es verdaderamente por la forma en la conversación invariablemente fuera de pista de nuevo en cuestión de minutos: "La vida es un campo de fútbol, ¿no te parece?".


Metáforas Elipticales

Los Fans de sus letras peculiares indefectiblemente estarán encantados de saber que ella habla más bien que como canta, expresándose a través de metáforas elípticas. Ella dice que comenzó a ver a un psiquiatra, hace ocho años, porque ella no podría funcionar "si el caballo estaba guiando el jinete o el jinete montaba el caballo" (observando mi expresión algo confuso, agrega con firmeza: "debe ser este último "). Es absolutamente encantador, y se obtiene lo que ha de conducir, pero para ello deja a la mente un poco alucinante exactamente en cuánto del año pasado cacarea la conversación telefónica entre Shakira y Gordon Brown criticada de salida: en lugar de foto que el Primer Ministro sostener el teléfono lejos de la oreja y tirando WTF? se enfrenta en su Spin Doctors. Por otra parte, tal vez no. La conversación fue acerca de su trabajo de caridad en el campo de la educación de niños desfavorecidos en América Latina - Pies Descalzos [Bare Feet] fundación empezó a los 19 y el nombre de su tercer álbum ha proporcionado la educación y el empleo a 30.000 colombianos, y cuando sube a Shakira con el objeto de su trabajo de caridad, las metáforas más aireado desaparecer en favor de un torrente de cifras: 35 millones de niños en América Latina no reciben acceso a la educación de cualquier tipo, 300 millones en todo el mundo no asisten a la escuela, de un año de la enseñanza primaria puede incrementar el salario de un persona de entre 10% y 20%. Hay una steeliness impresionante en su forma que, presumiblemente, se encuentra en buen lugar a su gusto cuando la entrega-políticos del mundo. No, dice ella, ella no está demasiado preocupado con los políticos de usar su voto de la juventud-que ase foto y luego haciendo caso omiso de sus demandas. "Ellos no tienen la oportunidad fotográfica, si no se comprometen a algo. Así es como funciona conmigo." Se detiene, al parecer buscando su fuente inagotable de frases peculiares. "Yo sé lo que estoy haciendo, incluso cuando estoy usando una falda lápiz."


Ella dice que estudió a escribir letras en Inglés "cuando apenas podía hablar el idioma", con la ayuda no sólo de un diccionario, pero las obras completas de Bob Dylan, Leonard Cohen y Walt Whitman (Huelga decir que estos son los nombres que rara vez surgen en las entrevistas con multi-platino de las estrellas del pop). "Fue probablemente uno de los retos más importantes de mi vida", dice ella. "Siento que me metieron en una piscina sin saber nadar y no ahogarse". Sin embargo, hay una suposición un poco condescendiente que sus letras más abstrusa - She Wolf "Estoy empezando a sentirme un poco abusar de ella de una máquina de café en una oficina", o la línea inmortal de su avance en idioma Inglés éxito Whenever, Wherever acerca de cómo suerte que es que sus "senos son pequeños y humildes para que no los confunda con montañas" - son los Cack mano los esfuerzos de una mujer que lucha para expresarse en una lengua que no es del todo comprender. No son: si escuchas la versión de Whenever, Wherever registrado para el mercado latinoamericano, las cosas acerca de sus pechos está presente y es correcta: "Suerte que mis pechos sean pequeños, montañas y no los confundas con" debe cada vez desee examinar el pecho de Shakira en Bogotá. Del mismo modo, ella es muy dado a golpear a los periodistas con una metáfora ligeramente elíptica al ser entrevistado en su lengua materna, como cuando su ciudad natal de Barranquilla presentó un estatua de metal de seis toneladas de ella. "Barranquilla es una mama grande", dijo a los medios de comunicación reunidos, "que alimenta y nutre mí como un ser humano". Es claramente nada que ver con las barreras del idioma: su Inglés es excelente. Shakira sólo tiene una manera única con las palabras.

"Me hice adicto a estar en el escenario '

Pero casi todo acerca de Shakira es única. Su dossier de prensa revela una mujer que en años recientes ha sido entrevistado por la revista FHM, que quería hablar acerca de si alguna vez lo consideraría un trabajo del boob, y The Economist, que no, y prefieren concentrarse en sus puntos de vista sobre la globalización de la industria de la música. Ella dice que su filantropía tiene sus raíces en un incidente extraño en su niñez cuando su reciente quiebra padre la llevó a un parque para ver la cola local de sniffers en un intento de convencerla de que había gente mucho peor que ellos. Mientras tanto, su camino al estrellato es de nuevo diferente de la ruta de la superestrella del pop promedio. Al parecer decidió fama iba a ser su suerte en la edad de cuatro años, tras una epifanía participación de una bailarina del vientre girando con el sonido de un tambor árabe llamado Doumbek durante una visita a un restaurante con su padre libanés. Dentro de un año, fue "El baile y espectáculos en la escuela, todos los viernes, el mismo número una y otra vez. Yo tenía cinco años, me hice adicto a estar sobre el escenario, parecía que era el lugar más maravilloso del mundo , actuando en frente de una audiencia, que en este caso eran un puñado de compañeros de clase, los niños de mi edad. "

Muy a lo que dijo compañeros de clase de ser sometido a Shakira de realizar la misma canción una y otra vez sobre una base semanal no está registrado, pero el maestro de coro de la escuela fue definitivamente impresionó: "Pensaba que había un vibrato pronunciado. Me dijo que sonaba como una cabra y Me desestabilizar el coro de la totalidad, si se me permitió entrar. " Por lo menos sus padres eran partidarios de una unidad que, señala, "era más como una obligación" que una mera ambición. "A la edad de ocho años descubrí que podía escribir canciones. Mi padre solía llevarlos al notario y registro de modo que nadie puede robar de mí. ¿Quién hace eso? ¿Qué padre tiene un tesoro en los garabatos de su hijo?"

También se llevaron a transportar a su alrededor de una extraña selección de conciertos en Barranquilla, incluyendo una serie de espectáculos para los trabajadores de las minas. "Me gustaría cantar en cualquier lugar que me invitaba", dice alegremente, como si un 10-year-old girl cantando y bailando para la edificación de una carga de los mineros es la cosa más normal del mundo. "Así es como hice mi primera pesos. Solía cantar en concursos de belleza, eventos locales de todo tipo." En el momento tenía 14 años, tenía un contrato discográfico, después de haber seguido un ejecutivo de la etiqueta hasta su habitación de hotel y donde se realiza con un estéreo portátil. Pero su carrera no despegó - no había mucho de una escena pop indígenas en Colombia - y en 17, su compañía discográfica, la amenazó con la tajada: "Antes de mi tercer álbum, me advirtieron que, si no que realmente sucedió, que iban a dejarme. Sabía que era mi última oportunidad, así que tomó el control. empecé a involucrarme más con la producción. comencé a usar mis propias influencias. Mi música fue más influenciado por los anglo-sajones que los locales raíces tropicales o América. Cuando yo estaba cantando en español, que tenía una actitud más rock and roll. Yo estaba muy rígido, muy rígido en muchos aspectos. Había cosas que sería totalmente inaceptable para mí, como usar una malla, o mostrar las piernas ". Se ríe. "Yo era más de un purista de entonces."

Incluso sin la ayuda de una malla, el siguiente álbum vendió 5 millones de copias sólo en América Latina. Su seguimiento, el idioma Inglés-Servicio de lavandería, Servicio de copias vendidas 13m. "Después de eso, el artista puede establecer las reglas", ella asiente con la cabeza, que, en su caso, significa hacer muy idiosincrásicas elecciones musicales - 2006 su álbum Oral Fixation Vol. 2 destacados de diversas maquetas canto gregoriano, efectos de sonido de elefante, tachán Britpop, un coro de niños y un pastiche de Led Zeppelin - y cambios de carrera también idiosincrásicas: después de recorrer el álbum Fijación Oral, se negó a comenzar a trabajar en el seguimiento, sino que prefiere ponerse un disfraz y estudio de la historia en la UCLA. "Fue un largo viaje, necesitaba un descanso de mí. El universo es tan amplio, no puedo estar en el centro de ella. Así que decidí ir a la universidad y la historia de estudio para un curso de verano, sólo por tipo de cambiar de marcha, el sabor de la vida estudiantil. Solía usar una gorra y una mochila grande, me parecía un niño. no me reconoce. Algunas personas me miró con recelo, algunas personas me preguntaron, pero les dije que mi nombre es Isabelle. iría a la universidad una y otra vez si pudiera. "

Pero, por ahora, está el nuevo álbum que promover, periodistas de cola en la puerta de su entrevista, y luego otra gira mundial. Ella dice que la fama es "casi" todo lo que ella pensó que sería cuando tenía cuatro años. "No me puedo quejar. Vengo de una ciudad en Colombia que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Cuando miro hacia atrás, no puedo creer que el camino detrás de mí. Siempre me siento como si realmente no han hecho nada. "

Ella dijo que un montón de cosas raras esta noche, pero una observación que parece particularmente extraño, dado el récord de ventas y el trabajo de caridad, la fortuna estimada de £ 26m. Ella asiente. "Me importa poco. Han pasado 20 años, pero todavía me preocupo por mi carrera. Me importa la música". Sacude la cabeza. "Yo no soy normal", añade, un poco superfluo.








Federico

No hay comentarios: