domingo, 4 de octubre de 2009

Nueva Crítica Al Disco "She Wolf"

El sitio de Inglaterra especializado en música, Guardian.co.uk, ha dado su veredicto sobre el nuevo album de Shakira "She Wolf"

Shakira es la cuarta de la mujer de la música más rica, después de Madonna, Celine Dion y Barbra Streisand. Ellas nunca olvidarán una letra como en 2002 del exitoso sencillo "Whenever, Wherever" :"Suerte que mis pechos son pequeños y humildes / Así que no los confundas con montañas". Claro, una combinación del libertinaje americano y el auto-Inglés enseñado a través de canciones de Bob Dylan y un diccionario significa que usted nunca está muy seguro de lo que cantante colombiana dice, pero el tercer álbum en idioma Inglés "She Wolf", ciertamente apoya al anuncio en septiembre sobre sus ocho años de compromiso con Antonio de la Rúa, el hijo de un ex presidente argentino: "Yah! Estamos tan dispuestos a reproducir!"

El título de la canción del video la denota a ella explorando una cueva carnosa de color rosa, y bailando en un piso de la jaula. "Todas las noches rezo para que no la golpees / Porque todavía quiero ser la madre de tu hijo", se lamenta en "Mon Amour". "Mi negocio a amarte hasta que lo hayas tenido", afirma en "Good Stuff", terriblemente. "¿Dónde están todos los hombres en este pueblo? / ¿Todos corriendo cuando ellos sabían que yo iba a volver?" demanda en "Men In This Town". Posiblemente, sí. "Matt Damon no significaba para mí!"

En otra parte ella se siente "como una máquina de café en una oficina", advierte: "Soy gitana / me puede robar tu ropa y usarla en caso de que me quede" y pregunta "¿Por qué esperar para más adelante? / yo no soy una camarera", evocando la imagen de Shakira poco probable de postre de compensación y blandiendo la máquina de pin. "La música de Pharrell Williams asistida a la pop-pista de baile"; las palabras de Shakira. Absurdamente brillante.

Calificación: 4 Estrellas de 5 estrellas.

Federico