sábado, 3 de octubre de 2009

Shakira y su loba preparan salida

El nuevo disco comienza su venta el miércoles 14

La proximidad de la fecha fijada para el lanzamiento del nuevo disco de Shakira está provocando una movida publicitaria que aunque previsible no deja de llamar la atención. El miércoles 14 de octubre es el día marcado para la aparición en disquerías de She wolf, un trabajo en inglés que sin embargo presentará tres pistas en español.

Una de ellas es Loba, un corte cuya anticipación ha permitido transformarlo en un verdadero hit. También en español será el segundo corte con el que se difundirá el álbum: Lo hecho está hecho.

Toda esa batería publicitaria tendrá como punto final el día antes de la salida del disco, porque en varios países se están organizando preventas para el martes de noche, en una movida que como en el caso de Buenos Aires mostrará muchos disfraces y maquillajes. Todo en el clima que la propia Shakira ha impulsado gráficamente para su nueva producción.

Mientras tanto la colombiana viene realizando giras promocionales por varios países. Este semana, por ejemplo, se dejó ver en Madrid, donde reveló estar en un momento muy especial de su vida. "Soy una mujer libre de perjuicios. Me siento más feliz que hace un tiempo, en el que no me quería demasiado. Me gusto más que hace unos años por dentro y por fuera, y eso creo que se debe a que soy más madura, más mujer y más libre", dijo ante los periodistas españoles.

Según El País madrileño, la cantante después explicó el por qué del cambio anunciado. "Me miraba las piernas y no me atraían nada y las ocultaba con los pantalones, hasta que un día me miré y dije: pues no están tan mal".

En otro momento de la conferencia, reconoció que la fama cobra su peaje cuando resta libertad de movimientos. "No me voy a quejar por ello. Soy una afortunada y puedo expresarme con libertad", agregó.

She wolf fue grabado en Bahamas, lugar adonde fueron convocados varios colegas de la colombiana, entre ellos el uruguayo Jorge Drexler. El resultado, se anticipa, muestra influencias de África, Cercano Oriente e India aparte de la colombiana. "Me tomo mi profesión con bastante seriedad. Me involucro en todo el proceso de creación de un disco y eso ayuda a que las canciones se desarrollen con honestidad, y el público lo reconoce", comentaba la cantante en su presentación madrileña.

Lo que podrá ocurrir con el disco parece bastante previsible, sobre todo si se tiene en cuenta las reacciones tras el lanzamiento del tema que da título al álbum. Loba vendió cerca de un millón de singles en Estados Unidos, mientras el video debutó en el número 1 tanto iTunes como en MTV. A eso hay que recordar que Shakira puede presumir de haber vendido más de 50 millones de disco, 8 de los cuales corresponden a su último trabajo, Fijación oral.

SoL

No hay comentarios: