viernes, 27 de noviembre de 2009

MusicPass de Shakira en Argentina

Sony ha lanzado en Argentina el nuevo álbum de Shakira en MusicPass, su nuevo formato de descargas de MP3, introducido en septiembre con el último disco de Gustavo Cerati.
‘Loba’, el último disco de la cantante colombiana, se encuentra disponible como descarga digital legal en Argentina a través de las nuevas tarjetas de Sony. Estas tienen un código de acceso para descargar por única vez los discos a través del sitio de MusicPass, e incluyen además contenidos exclusivos, incluyendo fotos, arte de tapa, información de las canciones, etc. Se ofrecen en todos los puntos de venta tradicional de música, como las cadenas de tiendas Musimundo y Yenny, pero también en kioscos y otros lugares, dando mayor acercamiento al público.

Hay varias buenas noticias con respecto al MusicPass: por un lado, su precio es de $14,90 pesos argentinos (dólares), muy por debajo de los $35 pesos que frecuentemente se cobra por nuevos lanzamientos. Asimismo, el formato empleado es MP3 en alta calidad, por lo que los archivos no están protegidos por DRM (gestión de derechos digitales), facilitando así su transferencia a todo tipo de móviles y reproductores MP3. Esto representa un gran paso adelante para Sony, que ha sido un sello muy reticente a la hora de abandonar los formatos con protección digital, cuyas complicaciones inherentes han sido una barrera para los consumidores en todo el mundo.

En conversaciones con Sony Argentina, nos hemos enterado en Aliado Digital que el formato habría tenido una muy buena respuesta en los puestos de venta. La discográfica planea 15 nuevos lanzamientos antes de fin de año.

SoL
Del Team De "LCNM"

No hay comentarios: