En esta oportunidad, Dailymusicguide.com dió su óptica del nuevo disco.
La verdad es muy buena la crítica y además nos informa que "Mon Amour" primeramente iba a ser llamada "Send Me An Angel".
Había una vez la creación de la canción pop perfecta implicaría que sea pegadiza, divertida y que no durase más de tres minutos. Después de todo el primer álbum de The Beatles "Please Please Me" tenía un promedio de longitud de canción de menos de dos minutos y medio. En las últimas décadas, la música parece haber avanzado hacia una ideología donde la longitud es una marca de calidad.
Así que felicitaciones a Shakira por crear un álbum que abraza a la brevedad, pero sigue siendo emocional e inteligente. Cada canción es cortia y potente y refrescantemente libre de excesos. Su voz sensacional y de influencias latinas significa que es mucho más interesante que la tarifa estándar POP.
La primera canción del álbum y primer single es "She Wolf", que empieza como significa el negocio. Sus picos de guitarra de malla a través de los versos de apertura. Con este excelente par de pulmones, es una opción para abrir un poco lo extraño con una voz sintetizada. Una vez que la melodía se encuentra de pie sin embargo, la voz de Shakira parece sin esfuerzo. La respiración pesada en el fondo es más sultrier que la de Christina y Britney juntas.
De apertura con un aliento vocal, 'Did It Again', llega a su coro en menos tiempo del que toma la mayoría de las canciones para completar su intro. La protagonista de la canción da un giro positivo a las mujeres que tienen una elección terrible en los hombres, sino disfrutan de ella sin embargo: "primer piso, habitación 16. Huele a peligro, aún mejor". Shakira de nuevo genera tantos cambios claves que suena como que hay tres cantantes diferentes.
"Why Wait For Later" tiene un real sentimiento español. Con un ritmo de batería y naturales que ofrece, de todos los instrumentos, un clarinete, es suave y sexy. Es el tipo de canción que puede verse a sí mismo bailando en al fresco Latin American Café. 'Good Stuff' mantiene este sentimiento, utilizando toda una gama de instrumentos y está lleno de beats de pulso erotico, "Cuéntame todos tus deseos estoy aquí para hacerlos realidad".
'Spy' tiene el costal lleno de actitud y se siente como a una cercana Madonna en su mejor momento; fusiona elementos de 'Vogue' y 'Into the Groove'. "Send Me An Angel" que después fue cambiado por "Mon Amour" tiene una sensación más punky y se mueve en la dirección inusual de comparar las relaciones con la política; "la necesidad de la aprobación de todo el mundo para ver si lo estás haciendo bien".
Apenas innovador pero totalmente sexy y libre de egos, "She Wolf" de Shakira garantiza un lugar en la batalla para ser la próxima reina del pop.
Calificación: 4 estrellas de 5 estrellas.
Federico
No hay comentarios:
Publicar un comentario