"Cristina siempre se interesó en nuestro trabajo"
"¡Aquí, Shaki!", gritaban los fotógrafos, tratando de captar la atención de la cantante co-lombiana. Todos pugnaban por la foto más buscada. Pero esta vez no se trataba de ninguna presentación de un videoclip, ni de ninguna alfombra roja o frivolidad hollywoodense. Estaba muy lejos de los premios MTV, y más aún de su sensual movimiento. Porque no todo es menear las caderas al ritmo de la música para Shakira, su labor como presidenta de la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria) impuso que dejara a un lado los escenarios para viajar a Portugal el lunes 30 de noviembre y cumplir con sus proyectos solidarios.
Y así, enfundada en un clásico vestido Jackie, negro, corto, muy chic y a tono con la misión que llevaba, se presentó en el balneario portugués de Estoril. Allí se encontraban reunidos mandatarios de varios países en la XIX Cumbre Iberoamericana, entre ellos la presidente Cristina Fernández de Kirchner. La barranquillera no perdió tiempo y acompañada por Jeffrey Sachs, economista del Earth Institute de la Universidad de Columbia, fue en persona a llevarles el mensaje de la fundación, que promueve el acceso a planes de salud, educación y nutrición para niños latinoamericanos de 0 a 6 años.
Ya frente a los mandatarios la cantante tomó el micrófono con soltura, después de todo mantiene un ro-mance de años con él, y puso en palabras su deseo más profundo: el proyecto para la Alianza Regional para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), con el que se propone sacar de la miseria a unos 35 millones de infantes en toda América latina. “Hay muchos niños que no tienen ningún tipo de protección del Estado y hemos venido a formar una gran alianza por la infancia", concluyó Shakira.
Para bien de los pequeños, los deseos no quedaron sólo en palabras. Y tanto Cristina como sus pares de Chile, Michelle Bachelet; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Álvaro Uribe, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, participaron de la firma de un convenio con la Fundación ALAS.
La, también, embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) resaltó la "urgencia de invertir en desarrollo infantil temprano" y se comprometió a conseguir, antes de 2020, "cobertura universal para todos los niños y niñas de América latina", en salud, nutrición y educación.
Shakira, haciendo gala de un perfecto portugués, y sin perder su blanca sonrisa, contestó durante unos breves minutos las preguntas de la prensa y remató su pedido, con un mensaje esperanzador: "Estimulando los niños, podemos evitar la violencia, construir un continente en paz, que es lo que necesitamos”.
La Fundación ALAS fue creada a fines de 2006 en Panamá y es liderada por varios de los artistas, intelectuales y empresarios que se destacan en su actividad. Como el escritor colombiano Gabriel García Márquez y músicos como Alejandro Sanz, Chayanne, Jennifer Lopez y Miguel Bosé, entre otros. Gratitud. La novia de Antonio de la Rúa dedicó parte del discurso que dio en la conferencia de prensa llevada a cabo en el lujoso Hotel Miragem de Estoril, a agradecer a Cristina Kirchner su respaldo a las actividades de la fundación. "La Presidente ha estado siempre interesada desde el primer día en nuestro trabajo. Es una líder en materia de educación", la elogió. Además, aseguró que, "el desarrollo infantil temprano", al que se dedica ALAS, "será un tema central" de la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en Mar del Plata el año próximo.
Por su lado, Cristina dijo que la educación "es el movilizador de progreso y ascenso social” y remarcó que "la verdadera erradicación de la pobreza es que cada uno tenga trabajo decente y con eso pueda estimular a sus hijos”.
En el acto de firma del convenio de cooperación entre la Secretaría General Iberoamericano y la Fundación Alas, Cristina aseguró que en la próxima Cumbre Iberoa-mericana a desarrollarse en Mar del Plata "analizaremos lo que estamos haciendo en la Argentina”.
Agradecimientos a :Aldi
SoL
Del Team De "LCNM"
No hay comentarios:
Publicar un comentario