El United World Chart dieron a conocer las 40 canciones más exitosas del 2009.
El sencillo de Shakira "She Wolf" se posicionó en el número 22 acumulando 3.105.000 puntos.
Estos puntos acumulados es igual a ventas del sencillo y airplay de la canción.
Hay que tener en cuenta las diversas variables:
-"She Wolf" fue lanzada en julio, a diferencia de las canciones que están más arriba de ella en United World Chart.
-"She Wolf" se lanzó demasiado tarde en algunos paises; por ejemplo Inglaterra, que fue lanzada en octubre.
-En varios paises el airplay de "She Wolf" era casi nulo, y solamente la sobrellevaba con las ventas digitales.
-"She Wolf" no fue promocionada por Shakira; lo hizo después de que salió su album en octubre, y el sencillo ya tenía más de 3 meses en rotación.
Es lamentable, pero la compañía de Shakira no supo manejar de manera adecuada lo que fue este disco "She Wolf/Loba".
Ojalá aprendan de las demás compañias que cuidan a sus artistas, y realizan grandes inversiones en videoclips, promoción, etc.
Federico
Del Team De "LCNM"
No hay comentarios:
Publicar un comentario