sábado, 20 de marzo de 2010

Benidorm: Lugar Candidato Para El Tour 2010 De Shakira

El Ayuntamiento de Benidorm analiza en estos momentos las propuestas que han llegado hasta el Consistorio para la realización de grandes conciertos en la ciudad, principalmente en temporada alta. Hasta la mesa del alcalde, Manuel Pérez Fenoll ha llegado una lista con cinco artistas de renombre que podrían integrar la nómina de actuaciones de este año. Se trata del británico George Michael, Shakira, Il Divo, Madonna y David Bisbal, aunque no se descartan otros nombres como Prince. El equipo de gobierno analizará el coste de cada uno de ellos y decidirá posteriormente. No hay nada cerrado, sin embargo, a la espera no sólo de la decisión del Ayuntamiento, sino de confirmar las fechas de gira de estos artistas y su disponibilidad para actuar en Benidorm.

Pérez Fenoll anunció hace algunos días que no será renovado el contrato con Mundosenti2, la empresa adjudicataria de los grandes conciertos hasta el año pasado, y que será el propio Consistorio quien negocie la contratación de los cantantes con las empresas. No obstante, la mayoría de estos artistas vendrían de la mano de la mercantil, que tiene los derechos en exclusiva. Fuentes de la empresa y del Ayuntamiento han confirmado este extremo, así como también que en los próximos días podría anunciarse el primer acuerdo con alguno de los artistas citados.
En principio, los conciertos de Shakira e Il Divo son los que cuentan con mayores opciones tanto por la relación calidad-precio como, el tirón que tendrían entre el público y la disponibilidad para traerlos a Benidorm. Más lejana quedan las opciones de Madonna o George Michael. No obstante, a esta lista de nombres podrían sumarse otros que ofrecieran empresas promotoras distintas a Mundosenti2.

Ninguno de los artistas citados ha hecho público el calendario de su gira para el presente año, por lo que en sus páginas web no aparece referencia alguna a conciertos que vayan a celebrarse. La intención del Ayuntamiento es encuadrar todos o la mayoría de los conciertos durante los meses de verano y cada uno por separado, alejados ya de la fórmula del Benidorm Music Meeting, aplicada los dos últimos años.

De cualquier forma, el gobierno local pretende que los grandes eventos musicales sigan consolidados como forma de atraer a un turismo joven que en los últimos años ha perdido mucha cuota y para el cual los empresarios han reclamado medidas urgentes. Por Benidorm han pasado en los últimos años cantantes de la talla de Supertramp, Elton John, Luis Miguel, Rolling Stones, The Doors of the 21st century, The Corrs, Marc Anthony o James Brown entre otros, siempre de la mano de Mundosenti2. Una exclusividad que podría verse rota ahora al estar la puerta abierta a negociar con las empresas que ofrezcan mejores grupos y mejores condiciones.

Creditos:Javiro LCNM España

SoL
del Team de "LCNM"

No hay comentarios: