Alrededor de un millar de personas -pese a que el salón abrirá al público desde mañana- se agolparon en los aledaños de la caseta de la española Seat para presenciar en directo la última canción de Shakira, en cuyo videoclip aparece con una actitud ardiente con el tenista mallorquín Rafa Nadal.
El ritmo contagioso de "Gypsy" y su optimista melodía colmaron a los seguidores de la artista colombiana, quien también recibió aplausos tras explicar las labores de su Fundación "Pies descalzos" en defensa de la niñez en Latinoamérica.
"La educación es el camino para la paz", proclamó Shakira, en un acto previo a su actuación en una de las salas del recinto ferial Palexpo de Ginebra.
La artista recordó su reunión con el presidente de EEUU, Barack Obama, de finales de febrero, y expresó su intención de seguir convenciendo a líderes mundiales en pos de la erradicación de la pobreza.
Antes de su actuación, y flanqueada por el presidente de Seat, James Muir, Shakira mostró el prototipo IBE del fabricante español de automóviles, que patrocina su gira europea.
El "stand" de la empresa estaba ya a rebosar desde media hora antes de la fugaz aparición de la estrella del pop, que apenas duró siete minutos, los suficientes para encandilar a los sesudos especialistas en la industria automovilística.
Con su melena rubia y su desparpajo, la artista colombiana eclipsó a las otras "estrellas" de la muestra: las más de cien novedades automovilísticas que se exponen en esta octogésima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
El Salón es un potente imán para celebridades como el cantante Justin Timberlake o el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, quienes ayer arroparon a los fabricantes Audi y Mercedes, respectivamente.
Shakira, que declaró estar encantada de colaborar con la marca española, recibirá esta tarde una medalla en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por otra de sus actividades: su trabajo en favor de los más desfavorecidos.
Federico
Del Team De "LCNM"
No hay comentarios:
Publicar un comentario