Ana Paula Ribeiro, soberana de San Rafael, es contralto del Coral de los Andes de la UNCuyo. Terminó de cursar Abogacía y se especializará en derecho civil.
San Rafael se viene a la Fiesta Nacional de la Vendimia con una joven que está por recibirse de abogada y que posee la gran particularidad de tener una trayectoria como cantante.
Además, Ana Paula Ribeiro (21), castaña, de amplia sonrisa, de inmensos ojos verdes, piel cetrina y llamativas curvas, es fiel producto de su tierra de origen: por sus venas corre una mezcla de sangres portuguesa, próximo oriental, alemana, holandesa. “Mi mamá es de apellido Bittar Barbará, que es sirio libanés; ella en particular conserva las costumbres en las comidas”, comenta su majestad, quien asegura que heredó algunos secretos de la cocina paisana y le encantaría aprender a bailar árabe.
Los dos temas de conversación favoritos de esta reina parecen ser su futuro profesional y su vocación artística. Le quedan materias para tener el título de abogada. Cuenta que se especializará en derecho civil porque por su personalidad no es para defender causas penales o de familia. “Soy muy sensible y me afectan los problemas de los niños y tampoco me llama mucho la atención estar en contacto con imputados”, dice.
Y señala con orgullo que desde hace años integra el Coral de los Andes, de la Universidad Nacional de Cuyo, en la cuerda de contraltos. “Cuando era chica quería ser una cantante como Shakira”, revela.
A Ana Paula I se la percibe tranquila, despierta, delicada y dispuestas a mostrar su lado más sensual ante la cámara, con muy buen sentido del humor. “Y siempre está con pilas y predispuesta”, destacan los coordinadores departamentales que la acompañan en estos días. Sin embargo, la misma reina acota como rasgo negativo su impaciencia: “Me gusta ser expeditiva, las cosas ya”.
–Pero te ves muy serena. ¿Qué te saca de quicio?
–Las injusticias. Todas. Pero por ejemplo que siga habiendo discriminación de géneros o la trata de personas, mujeres o niños.
–¿Por qué elegiste la abogacía?
–Quería defender a la gente, ayudarla de alguna manera.
–¿Defenderías a alguien que ya sabés de antemano que es culpable?
–No. Va en contra de mi ética y mi moral. Y de mi formación religiosa: soy católica, pero también abierta a otras posturas y pensamientos.
–¿Cuál es tu canción favorita?
–Canon en Re Mayor, de Pachelbel. Es del barroco alemán. Me gusta porque me produce paz y me imagino casándome con esa canción.
En voz baja
–¿Qué es lo primero que le mirás a un hombre que te gusta?
–Los ojos. La mirada es la puerta del alma. Creo en el alma; es nuestro interior, nuestra personalidad, nuestros sentimientos…
–¿A qué se refieren cuando dicen que los sanrafaelinos son “conservadores”?
–No sabía que se decía eso. Lo que sí he escuchado es que a los mendocinos en general nos llaman conservadores. En todo caso, somos más localistas y defensores de las tradiciones de nuestro departamento.
–¿Qué opinás de la legalización del aborto?
–Desde el punto de vista jurídico, el derecho a la vida comienza con la unión de dos gametos: masculino y femenino. Y desde el religioso, la Iglesia no está de acuerdo con el aborto. Pero mi postura es analizar el caso concreto y de acuerdo con eso tomar la decisión de si es conveniente o no. En otras palabras, requiere un análisis minucioso de cada caso, no se podría generalizar.
Datos reales
Ana Paula Ribeiro - 21 años
Signo: Géminis.
Estudios: acaba de terminar de cursar Abogacía.
Altura: 1,65m.
Ojos: verdes.
Cabello: castaño oscuro.
Familia: papá Claudio (48) tiene 2 farmacias; mamá Mariana (42) es arquitecta y tiene un vivero; y cinco hermanos: Agustín (18), Marcos (14), Lucas (11), Renata (7) y Gimena (3).
Novio: Germán Falcone (25) estudia contabilidad.
Federico
Del Team De "LCNM"
No hay comentarios:
Publicar un comentario