viernes, 30 de abril de 2010

Me siento muy preocupada por las familias hispanas, dijo Shakira sobre ley migratoria de Arizona


La cantante cree que esta nueva ley podría tener un fuerte impacto sobre los trabajadores latinos.
"Ningún individuo debe ser detenido en su calle por el color de su piel, esa es una violación de los derechos humanos y civiles", dijo la artista en entrevista con 'La W Radio'.

Shakira afirmó que su responsabilidad como figura pública y como latina es hacer un reclamo "ante esto que me parece muy injusto con una comunidad que ha sido el brazo pujante de los Estados Unidos".

La cantante aseguró que cree que todo se trata de un malentendido y que se debe tener la plena seguridad de que los latinos no están en E.U. para arrebatarle los empleos a los estadounidenses.

"Por el contrario, los latinos en E.U. significamos, en gran parte, la razón por la que muchas empresas manufactureras se han quedado en los E.U. y no se han ido a países como China, por ejemplo".

"Necesitamos ese reconocimiento y no podemos permitir, por ningún motivo, ser retenidos en la calle por el color de nuestra piel", agregó.

La artista confirmó que se reunió el día de ayer, jueves, con el alcalde Gordon, quien está sometiendo una demanda en contra de esta ley, y con el jefe de la policía de Phoenix.

SoL
del Team de "LCNM"

No hay comentarios: