sábado, 29 de mayo de 2010

Shakira los pone a bailar

Luis Felipe Castañeda

Con el objetivo de recaudar fondos que permitan a la niñez de África tener acceso a educación primaria, Shakira filmó el video de Waka Waka, tema del Mundial, acompañada por futbolistas de talla internacional como el argentino Leo Messi, el brasileño Dani Alves, el camerunés Carlos Kameni, el mexicano Rafael Márquez y el español Gerard Piqué.

Con ellos, la colombiana pretende llegar a más gente con la campaña 1GOAL, de la cual es embajadora, y tiene como objetivo unir el futbol y la música para hacer un llamado de atención sobre la falta de educación elemental en el mundo.

Creada por iniciativa de la Reina Rania de Jordania, y con el respaldo de FIFA, el proyecto pretende utilizar el dinero recaudado por la venta de Waka Waka, así como de Listen Up!, el álbum del Mundial, para la construcción de 20 centros, los cuales brindarán servicios de salud pública, educación y futbol.

Hasta el momento, a la campaña ya se han unido otras personalidades como Ban Kimoon, secretario general de las naciones unidas; la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma; el primer ministro inglés Gordon Brown; los artistas Kevin Spacey, Bono; y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusebio y Alessandro Del Piero.

“La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial a través de la educación,” dijo Shakira.

SoL
del Team de LCNM

No hay comentarios: