martes, 24 de agosto de 2010

Harán Saltar A 200 Personas Para Ver Si Vuelven Los Recitales En River Plate (Argentina)

Lo anunció el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. Es para medir el impacto ambiental de las vibraciones en el estadio.

Como parte de los estudios para ver si se vuelven a autorizar los recitales en el estadio de River Plate, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, anunció una convocatoria a 200 personas que puedan saltar simultáneamente y simular lo que pasa en los conciertos.

La prueba, según informó el ministro, se hará el 6 de septiembre. Según los estudios realizados, el problema de las vibraciones en las inmediaciones de la cancha surge del movimiento del público cuando salta simultáneamente en el campo de juego. Ese movimiento genera una onda de vibración subterránea que se transmite y hace vibrar con especial intensidad a los edificios de entre 10 y 12 pisos.

Entre el año pasado e inicios de este año, vecinos de Núñez y Belgrano hicieron presentaciones legales denunciando impactos sobre los edificios de la zona.

"Como gobierno, buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los jóvenes por la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona", expresó Santilli.


El ministro, además, se reunirá hoy con el presidente de River, José María Aguilar, para analizar la situación del club con respecto a los shows musicales. La serie de encuentros sobre el tema continuará mañana con representantes de Ferro, All boys, San Lorenzo y Huracán; el miércoles con Fernando Raffaini, titular de Velez Sarsfield, y el viernes con Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors.

"Lo que hemos hecho es exigir a los organizadores de los espectáculos que realicen estudios de impacto ambiental y sólo habilitaremos cuando se cumplan las condiciones que mitiguen los efectos de estas vibraciones", advirtió Santilli.





Ojalá se apruebe y Shakira desembarqué con su tour en River Plate.







Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club

No hay comentarios: