El Washington Post ya dió su punto de vista sobre el nuevo material de la colombiana Shakira titulado "Sale El Sol".
La estrella del pop mundial y el tsunami caderon de Shakira cuyo anterior disco olvidable fue en 2009 llamado "She Wolf", una obra de la locura alegre que se encuentran la cantante después de su habitual instinto inatacable por un agujero del electro-pop. "She Wolf" ahoga la personalidad de Shakira en un aluvión de efectos generales, a menudo late inconexa y, en ocasiones, sonidos lobezcos (Shakira es nada si no literal).
"Sale El Sol" no comete los mismos errores. Un español/inglés dance/rock amalgama que se basa en un valor de Naciones Unidas de contribuyentes,"Sale El Sol" (que podría traducirse a "The Sun Comes Out") es un disco sobre todo pop sub-género contemporáneo, inventando algunos en el camino.
"Loca" es el merengue hip-hop lanzado en dos idiomas, con la asistencia del rapero dominicano El Cata y el rapero inglés Dizzee Rascal, con poca diferencia apreciable entre las versiones: "Lo Que Más" es un un puñado de baladas tristes, la asistencia de Pitbull en "Rabiosa" es vertiginosa, rápida-fuego pop latino.
También hay una versión del grupo The xx "Islands", que sugiere una versión más suave de "Right Of Light".
"Sale El Sol" es muestra de la voz extraordinaria de Shakira, como siempre una cascada indescifrable de gorjeos, gruñidos y arrullos donde las consonantes van al muere y en versiones en inglés y español de sonidos más o menos lo mismo. "Sale El Sol" es ecléctico aunque no necesariamente de aventura - la mayoría de temas que han sonado igualmente en el país a finales de 2008 -, pero provee una mejor muestra de los innumerables encantos de Shakira que sus predecesores nunca hicieron.
Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario