La policía investiga la venta de entradas falsas para el concierto de Shakira en Madrid.
Mientras 18.000 fans vibraban dentro del Palacio de Congresos de Madrid al son de Shakira otros 3.000 no pudieron entrar por haber comprado una entrada que resultó ser falsa. Ese mismo día muchos fueron los que se fueron a la comisaría más cercana a poner una denuncia y la policía ya ha abierto una investigación.
Miles de seguidores de Shakira se quedaron a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid el pasado día 19 porque las entradas que tenían eran falsas. La policía ya está investigando el caso tras presentarse varias denuncias. Por ahora no hay detenidos en una investigación que se complica porque la mayoría de las entradas falsas fueran compradas a través de internet y entregadas en los domicilios de los afectados por un mensajero.
Este es el caso de una redactora de nuestro medio. Ella adquirió las entradas a través de la web Viagogo, intermediaria entre dos particulares que venden y compran entradas. Por una entrada para el concierto de Shakira del pasado día 19 en Madrid pagó casi 90 euros más 41,64 euros en gastos de gestión, IVA y envío. Aquí está incluida la garantía de que dicha entrada no es falsa.
Pero en esta ocasión la web también podrá tomar medidas legales ya que la entrada vendida a la periodista terminó siendo falsa, pese a estar timbrada en papel oficial y llevar el logo de El Corte Inglés impreso. Una fuente del centro comercial nos confirmó que se habían vendido entradas falsas para el concierto desde todos los sistemas de ventas.
La web ya se ha comprometido a devolver el dinero a la afectada, que pudo comprar el mismo día del concierto otra entrada por 51,50 euros. La organización de la gira ‘Sale el Sol’ de Shakira decidió poner a última hora un número de entradas a la venta porque una vez montado el escenario se comprobó que había visibilidad para ello. La promotora no está obligada en ningún caso a hacerlo.
Ellos fueron los que dieron la voz de alarma a los guardas de seguridad de la puerta tras comprobar que se duplicaba el número del código de barras de algunas entradas.
Desde Live Nation, la promotora, lamentan lo ocurrido e insisten en que las entradas deben adquirirse a través de su página web o en los establecimientos autorizados. Además dan la voz de alarma de lo que supone la venta de entradas falsas más allá del varapalo para los fans que pagan un dinero por nada.
Si las entradas falsas no se detectaran a tiempo se podría dar el caso de que miles de personas acceden a un recinto con una capacidad limitada. Más allá del follón de que dos personas tengan el mismo asiento se pone en peligro la evacuación del reciento en caso de urgencia.
“Así me vendieron entradas falsas para el concierto de Shakira”
Una periodista cuenta en primera persona el fraude que supuso comprar entradas falsas por Internet para un espectáculo musical. Miles de personas sufrieron la misma decepción.
Viernes 19. Llegamos a la puerta del Palacio de los Deportes de Madrid para ver el concierto que Shakira daba en la ciudad. Hay dos chicos de seguridad en la entrada. Nos piden las entradas y se las intercambian y las miran como quien mira un DNI fijamente para ver si eres tú el de la foto. Nos preguntan dónde las hemos comprado y le contesto rápidamente que en el mes de julio en Viagogo. Mientras estoy dando explicaciones uno de ellos ya está pintando con un bolígrafo una “F” en ellas. Lo siguiente que nos dicen es que lo sienten mucho. Ante nuestra cara de perplejidad nos dan un consejo: "No debéis comprar entradas en internet y menos en esas webs". ¿Esto es una broma?, llegamos a pensar. Pero nada mas lejos de la realidad. Los guardas de seguridad no bromean. No podemos entrar al concierto y nos dan un consejo: "Tenéis que ir a la policía y denunciarlo, y sobre todo denunciar a la página esa que os ha engañado ante la OCU. Sois muchos los estafados".
Me acerco a la taquilla y me encuentro que está llena de gente como nosotros. Todos con el mismo problema. Pregunto a una pareja a ver cómo les han supuestamente estafado a ellos y me cuentan que en Viagogo. El nombre de la web no para de repetirse. La chica de la taquilla no da abasto, se le ve desesperada y nos va diciendo uno a uno que ella no puede hacer nada. Compramos entradas nuevas y volvemos a la puerta de acceso. Pasamos. Llegamos a la pista, hay mucha gente comentándolo.
Las entradas las compramos en julio nada más salieron a la venta. Escogimos una página que parecía segura, tenía certificados de seguridad, además el pago se hacía vía PayPal. Compramos cuatro entradas, dos para el 19 de noviembre en Madrid y otras dos para el concierto del 23 de noviembre en Bilbao para unas amigas. Por las entradas de Viagogo de Madrid nos piden: 89,78 euros por entrada + 41,64 por gastos de gestión, IVA y envío. En total 221,20 euros. Las de Bilbao son más baratas. Pagamos 134,65 euros, 52,99 euros por entrada + 28.67 euros de gastos.
Lunes 22, Viagogo contesta al correo electrónico que les mandamos contándoles lo sucedido y reclamándoles el dinero. Nos manda un mensaje en el que nos escribe diciendo que se nos va a devolver el dinero pero que tenemos que escanear las entradas y mandárselas para que tomen medidas legales. Cosa que ya hice y envié.
Miércoles, 23 de noviembre. Fue el concierto en Bilbao. Mis amigas llegan a los accesos del BEC después de hacer la cola. Al chico de la puerta le cuesta más de lo normal cortar las entradas por la línea de puntos. Parece que su papel no es el fetén. Consiguen pasar sin pasar la entrada por el lector del código de barras.
Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario