domingo, 21 de noviembre de 2010

Conquista Drexler a Shakira


Bastó un encuentro con Shakira para que la intérprete se enamorara del trabajo de Jorge Drexler, pues temas como "Loba", "Años Luz" y "Gitana", fueron sólo el principio de la colaboración entre el uruguayo y la colombiana
CIUDAD DE MÉXICO.- Para la más reciente producción de la intérprete de "Waka Waka", Drexler también compuso en coautoría "Devoción", tema que le solicitó la cantante.
"Es muy curioso, porque nos vimos solamente una semana, hace un año y medio. A partir de ahí hemos trabajado mucho por internet. Es una gran trabajadora, yo la respeto muchísimo, aunque nos movamos en ámbitos musicales muy diferentes".

La colaboración se extendió a la composición del tema "Tu Boca".

"Estoy muy orgulloso de que gente muy diferente a lo que yo hago me llame para trabajar. Me hubiese encantado trabajar con Chavela Vargas. No tengo prejuicios ni recelos, no considero que el pop sea una disciplina menor, tampoco.

Ahora me muevo de blog a blog, de menor difusión, más centrados en lo artístico, que a través de la difusión masiva", dijo.

Actuará en cine

En 2005, durante la entrega de los Óscares, donde Drexler obtuvo la estatuilla a Mejor Canción por "Al Otro Lado del Río, de la cinta Diarios de Motocicleta, el tema fue interpretado por Antonio Banderas, pues la Academia arguyó que Drexler no era conocido.

"Estaban tratando de que fuera Mick Jagger, pero no son mis criterios, me muevo con criterios más artísticos que de mainstream", recordó.

"Sigo siendo muy desconocido en la mayor parte de los ámbitos que le importan a la Academia. En otros lugares me he hecho un poco más conocido.

Si alguna vez me vuelven a nominar a un Óscar, que no creo que ocurra nunca más, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a la visibilidad que tengo".

Pero ese roce con el cine no lo desanima ni le impide incorporarse al celuloide, ahora como actor, pues Daniel Burman le ofreció ahora el papel del protagónico de una película.

El director, que se hizo acreedor al Oso de Plata en el Festival de Berlín, en 2004 (por El Abrazo Partido), y el músico se unirán en la cinta All In.

"Es el personaje protagónico, un ludópata, jugador compulsivo que juega al poker y que está rehaciendo su relación sentimental", comentó.

El personaje carece de nombre aún y la cinta está por filmarse, en junio de 2011.

Mientras tanto, los acordes de Amar la Trama, disco que promueve en México, se escucharán en su presentación en el Teatro Metropólitan, el 25 de noviembre.

No hay comentarios: