sábado, 6 de noviembre de 2010

Del lujo a la solidaridad


Shakira será la protagonista del tradicional anuncio de Freixenet.

La productora de cava, que en navidades anteriores contrató a Meg Ryan, Pierce Brosnan, Sharon Stone, Antonio Banderas o Kim Basinger para su campaña, este año dará un giro a su estrategia publicitaria: del lujo a la solidaridad.

Para convencer a la colombiana no han tirado de cheque, sino de donación. Shakira no cobrará por grabar el anuncio y llegó a un acuerdo con la firma para que, además de pagar la producción del anuncio, un documental y un videoclip, done cerca de $700,000 a su fundación, Pies Descalzos. Con ese dinero, Shakira construirá una escuela en Haití y otra en Colombia.

Durante cuatro décadas, Freixenet ha dado el pistoletazo de salida para las campañas navideñas. El año pasado por primera vez no hubo estreno. Con la coyuntura económica en horas bajas, la firma decidió repetir el spot del año anterior.

Este año, el escenario no será el lujo dorado habitual. Y las imágenes del anuncio serán retazos del videoclip de la cantante colombiana y sobre su labor solidaria, coronadas con un brindis que grabará en exclusiva en catalán y en castellano.

Freixenet se encargará del videoclip y producirá un documental sobre la labor filantrópica de Shakira.

Con estas imágenes se cocinará el anuncio que, pese a estar previsto para estrenarse en diciembre, no se ha empezado a rodar aún.

SoL
del Team de LCNM

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