La revista Rolling Stone ha hecho una seguidilla, minuto a minuto, sobre el show que Shakira ha brindado en el Palacio De Los Deportes de Madrid (España) de su gira "Sale El Sol World Tour".
Cabe resaltar que la reportera que cubrió el concierto para la revista en algunos momentos se pasa de burda y vulgar al escribir cosas fueras de contexto.
No hay mucha seriedad y subjetividad en algunos de sus reportes!!!!!!!!.
Aquí el minuto a minuto:
00.05. El público abandona, de subidón, el Palacio de Deportes. Nadie ha experimentado esta noche el Síndrome de Stendhal, pero sí se ha reafirmado la certeza de que esta mujer es una fuente inagotable de energía y de sapiencia para parir números uno, por muchos años que pasen.
00.00. Unos veinte niños se han unido a la cantante en escena para bailar el Waka waka (algunos con más gracia que otros, todo sea dicho). El resultado es una coreografía salpicada de confestis y buen rollo. Shakira se despide rauda y veloz: no le pidas a una diva que se salga del guión.
23.53. Ahora sí: la canción que puso banda sonora a la victoria de España en el Mundial de Fútbol, Waka waka (Esto es África).
23.47. Cambio radical otra vez con Hips don't lie. La preferimos de esta guisa: farruca y semidesnuda. El rapero Wyclef Jean la acompaña con su grito de guerra "Shakira, Shakira". Cae una bandera colombiana sobre el escenario.
23.42. Reaparece la loba, de nuevo vestida de princesa barroca, con un vestido largo de tul azul eléctrico. Cae nieve ficticia del techo del Palacio de Deportes y suenan unos agradables acordes de piano. Se trata de Antes de las seis, de su último disco.
23.38. La cantante se despide con Ojos así, una canción de tintes árabes, con los que siempre ha salpicado su discografía. Shakira, de 33 años, es de origen libanés. De hecho, su nombre en árabe significa "agradecida" o "llena de gracia". Se encienden las luces y la gente se enciende al grito de "campeones, campeones, oé, oé, oé". Sospechamos que piden el Waka waka.
23.24. Esta mujer le da a todos los palos de la danza. Baila unos ritmos africanos justo después de Loca y antés de La Loba. Las dos en su versión española, por supuesto. Nadie para quieto. Lógico: puede que ninguna de estas dos canciones sea la más bonita de la historia y que para entender lo que recita Shakira en ellas haga falta un oído casi extraterrestre, pero que te ponen las pilas, te las ponen.
23.17. Con Las de la intuición, cambio de estismo: pantalones de capoeira y sujetador de lentejuelas. Shakira, incombustible, no baja el ritmo. El sector masculino babea y el femenino, empatiza. Ojo, que coincidan estos dos factores es harto complicado.
23.10. Primer tema de Sale el sol, Gordita. Falta el de Calle 13, pero la colombiana se las apaña para suplir su ausencia con un gran vídeo en que se lee "Esto te va a calentar". Repleta de alusiones sexuales ("me gustas cuando te sale lo sucio, lo obsceno, todo lo que sabe bueno"), esta canción exprime el lado reggaetonero de la cantante. Hace muuucho calor.
23.01. Shakira, chica dulce y educada: "Tengo el honor de contar con la presencia de los príncipes de Asturias. Gracias, Felipe. Gracias, Letizia. Ha sido un placer conocerlos".
22.56. "Se me acaba el argumento y la metodología cada vez que se aparece frente a mí tu anatomía", cantan 15.001 personas a la vez. Se trata de Ciega sordomuda. Vozarrón de Shakira.
22.53. ¿Qué dirá el protocolo sobre moverse sobre un escenario con los pies descalzos? Shakira lo está haciendo.
22.51. Los príncipes Felipe y Letizia, asiduos de las actuaciones de artistas latinos en el Palacio (de Deportes, que no Real), parecen estar disfrutando mucho de La Tortura desde el palco de celebridades.
22.43. Número moruno-erótico, acompañado de un solo de guitarra española, con Shakira contorsionándose por el suelo y provocando al personal con las estampidas de su traviesa pelvis (¿veis como no era para niños?).
22.40. La barranquillera se acaba de vestir de hippy para versionar Nothing else matters, de Metallica. Le valoramos positivamente la intención de querer darle un rollo personal al clásico, entre folk y flamenco, pero el resultado es tan raro y cursi que mejor será que vuelva a su espléndido repertorio de singles.
22.35. Emotiva interpretación de Inevitable, una de las canciones favoritas de la propia Shakira. Pertenece a su segundo disco bomba, ¿Dónde están los ladrones? (1998). Nostalgia de adolescencia femenina.
22.31. Cada vez que la colombiana dice "Barranquilla", el público aplaude como si dijera "sexo gratis".
22.30. Shakira sube a cuatro fans (chicas) al escenario. Una lleva una camiseta de Nirvana y otra de los Doors. Ensaya con ellas el movimiento de caderas (muy academia de baile todo). ¿Qué pensaría de esto Jim Morrison?
22.25. El arranque de Suerte es idéntico al punteo inicial de Shine on you crazy diamond, de Pink Floyd.
22.20. Shakira salta, simula tener relaciones sexuales con el pie de micro, corre de un lado al otro y combina el contoneo de caderas con su querencia última a bailar con movimientos quebrados. No es de extrañar su marcada delgadez. Decía un lector que ahora le da un aire a la Teniente O' Neill. Nosotros la vemos guapa.
22.18. "Esta noche soy toda tuya, Madrid", dice la cantante. Será un tópico, pero a la gente le ha encantado.
22.13. Una banda de seis impecables músicos introduce Te dejo Madrid. El portátil desde el que se escribe esta crónica tiembla inevitablemente. No es sólo un guiño a la ciudad: Shakira ha cantado este tema durante todas las paradas de su gira en Estados Unidos.
22.11. Ni tres minutos. Ya la tenemos con estrechísimos pantalones negros y top dorado que deja la cinturita al aire.
22.07. Sorpresa: la cantante aparece en mitad de la pista, cruzando un estrecho y largo pasillo entre la multitud, cantando la balada Pienso en ti. Lleva un traje de novia/emperatriz de color rosa fuxia. A ver cuánto tarda en desnudarse.
22.06. Dios, ¿cuántos decibelios es capaz de alcanzar el grito de una adolescentes con ganas de ver a Shakira en acción? Esto empieza a retrasarse más de la cuenta.
21.55. Kun Agüero, que ha hecho sus pinitos en la música con Maradona, entre los asistentes célebres a la actuación. La pista está a rebosar de veinteañeros vestidos de viernes. Se ven bastantes críos, menores de diez años, desperdigados por el pabellón. Y mira que la colombiana explota últimamente su lado más bruto y salvaje...
21.40. Suenan los Kaiser Chiefs mientras la gente se acomoda en las gradas del Palacio de los Deportes. Shakira está a punto de aparecer. Los fotógrafos de prensa no tienen permiso para disparar desde el foso: los han mandado a unos metros de distancia del escenario. Muy típico de las divas. Claro, que hay otros que ni siquiera permiten fotos, como los Killers.
Federico
De La Troupe De "Las Caderas" Fans Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario