viernes, 5 de noviembre de 2010

Shakira: "Somos seres políticos"

En una entrevista exclusiva la cantante se confiesa y habla de todo: sus sueños, su compromiso, y de su relación con Antonio De la Rúa

Mañana, una entrevista exclusiva de LN R con Shakira en Miami. La cantante confiesa su deseo de tener un hijo con Antonio De la Rúa cuando termine la gira de presentación de su último disco (Sale el sol), aunque descarta un casamiento. "Prefiero ser la novia eterna", dice en una charla íntima en la que habla de todo: sus sueños, su compromiso social y su dolor por la salud de su íntimo amigo, Gustavo Cerati.

"Tenemos que acercarnos a la dirigencia mundial para exigirle que haga su parte de la tarea; los líderes van a tener que terminar con sus políticas de bomberos, de ir a apagar incendios, y empezar a mirar hacia el futuro. Hoy sabemos que podemos romper con el círculo de la pobreza si generamos mayores oportunidades de acceso a la educación", sostiene la cantante, que desde 2006 promociona desde la fundación Alas la inversión en educación temprana en América latina. Comprometida, se dice convencida de que la educación es el camino para erradicar la pobreza, y agrega: "Somos seres políticos. Y ser político no significa solamente ocupar cargos, sino tener una voz y usarla para hablar por aquellos que desafortunadamente no la tienen".

Establecida como representante de la sensualidad latina en el mercado norteamericano, cuenta que en su último disco, Sale el sol, se permitió cantar más temas en castellano y evocar el espíritu de álbumes como Pies descalzos y Dónde están los ladrones, en los que dice reconocerse de pies a cabeza. "Me he vuelto merenguera de repente, y he recuperado a la rockera del pelo negro y a la romántica de siempre", dice.

Y en tren romántico, confiesa que su novio desde hace una década, el argentino Antonio de la Rúa, tuvo mucho que ver con el crecimiento de su carrera durante ese tiempo: "El ha sido fundamental para lograr las metas que me propuse: es mi socio en mi carrera y eso es para mí más importante que tener con él una sociedad conyugal." Entonces -pregunta LN R - ¿nunca llegará el casamiento que tantas veces anticiparon los medios? "Yo prefiero ser la novia eterna -dice Shakira-. Tengo la impresión de que cuando te casas, los hombres se creen que pueden hacer lo que quieren. Y yo no quiero eso para mí... Prefiero seguir siendo la novia a la que siempre hay que conquistar y que siempre tiene que enamorar al otro."

Lea la nota completa, mañana, con la edición de LA NACION

SoL
del Team de LCNM

No hay comentarios: