El Tout Puissant ('Todopoderoso') Mazembe hizo honor a su nombre y se convirtió en el primer equipo del África negra que accede a las semifinales de un Mundial de Clubes, tras ganar al Pachuca mexicano (1-0) el viernes, a ritmo de la música de la colombiana Shakira.
La célebre canción 'Waka Waka', éxito durante el Mundial de Sudáfrica-2010, fue adoptada como himno oficioso de los hinchas africanos congregados en el estadio Mohammed Bin Zayed, que llevaron la música a las gradas con trompetas, música y bailes durante todo el partido.
"Nuestros seguidores cantan y bailan durante todo el partido. Siempre deseamos que nos transmitan su entusiasmo", dijo el entrenador senegalés del Mazembe, Lamine N'Diaye. "Los jugadores también cantaron en el vestuario, es una forma de expresar nuestra alegría", apuntó tras el pase a semifinales.
Con esa cita sudafricana, el mundo conoció la pasión de los hinchas africanas, sus vuvuzelas y su fiesta en las gradas. El Mazembe, ahora en el desierto emiratí, quiere continuar con la celebración de un 2010 inolvidable. 'Waka Waka', porque esto es África.
Leer noticia Completa!
Sol del Team de LCNM
No hay comentarios:
Publicar un comentario