jueves, 23 de diciembre de 2010

Shakira donó 6 plantas potabilizadoras y 20 mil pares de zapatos

Los regalos serán repartidos en los colegios que funcionan como albergues en el sur del Atlántico.

Seis plantas potabilizadoras de agua y 20 mil pares de zapatos, donó la Fundación Pies Descalzos de Shakira a los damnificados por el invierno en el sur del Atlántico, que se encuentran albergados en los colegios que han sido adecuados como refugio temporal en varios municipios.
La donación fue recibida por la Gobernación del Atlántico, que anunció que las plantas potabilizadoras serán ubicadas en sitios estratégicos para captar las aguas de las mismas fuentes en que hoy se presentan las inundaciones.
De acuerdo con las explicaciones entregadas por el asesor de agua potable de la administración departamental, Santiago Barros, estas plantas tienen la particularidad de hacer directamente el tratamiento de las aguas crudas y convertirlas en aptas para el consumo humano, con un mecanismo de filtración sencillo pero muy valioso en las circunstancias en que hoy se encuentran las poblaciones del sur del Atlántico.
Desde el exterior Shakira manifestó que se necesitan plantas purificadoras de agua, alimentos para miles de personas que hoy se encuentran en condiciones de vulnerabilidad alimenticia y muchos al borde de la muerte si no actuamos rápido.
Igualmente la Fundación Pies Descalzos entregó 20 mil pares de zapatos donados por la empresa Venus Colombia, que irán destinados a los albergues en donde hoy hay niños que esperan la navidad alejados de su sitio tradicional de residencia.

No hay comentarios: