Dos días. Ese es apenas el tiempo que falta para que la cantante colombiana Shakira llegue a Venezuela y presente -en un único show- su concierto enmarcado en su tour mundial Sale el sol.
Hasta el momento, y como ocurre con figuras que mueven grandes masas de seguidores, el tema del comercio de mercancía relacionada a la artista no se ha hecho esperar.
A diferencia de otros tiempos, en los que las transacciones se hacían a las puertas del recinto del concierto el mismo día del evento, en la actualidad son las redes sociales las nuevas plataformas para cerrar los jugosos negocios.
Desde franelas relacionadas a la gira en cuestión hasta paquetes de traslado desde el interior del país a Caracas para asistir el espectáculo de la colombiana, la variedad de la oferta es amplia.
La reventa de las entradas no se queda por fuera de esta "rebatiña" virtual y ofrece la posibilidad de tener su boleto a quienes no lo hayan adquirido a tiempo.
¿Pero dónde tiene lugar todo este frenético juego de oferta y demanda? Pues el mejor lugar para comprender y llevarse una idea clara de qué "vende" Shakira son los perfiles en Facebook de sus clubs de fans.
Allí, seguidores o no de la artista se mezclan y comparten información y datos de cara a su concierto el domingo en la Universidad Simón Bolívar.
Por ejemplo, hay quienes ofrecen el traslado desde Valencia en unidades privadas con aire acondicionado y televisión, a un costo de Bs. 160, mientras que las franelas y gorras alegóricas a la gira tienen un precio cada una desde 60 a 110 bolívares.
Como si fuera poco, también es posible encontrar paquetes turísticos para viajar al exterior y ver a Shakira en concierto en Europa. Por Bs. 11.000 se puede viajar desde Caracas hasta París para ver a la intérprete de La loca en el mes de junio. El viaje fusiona los paseos turísticos tradicionales de la Ciudad Luz con una ubicación privilegiada la noche de la presentación de la nueva novia de Gerard Piqué. Hasta el seguro de viaje está incluido. Colecciones completas de objetos de la intérprete -que abarcan discos, DVDs, afiches, libros y fotos- también están disponibles en la red como ofertas de ocasión.
Pero no todo es comercio alrededor del nombre de Shakira. También hay altruismo. Las redes sociales, conectores indiscutibles de la actualidad, han servido también para que se ensamblen los grupos de fanáticos de todo el país que desde la soledad claman la solidaridad de sus pares para organizar grupos y así disfrutar de su ídolo musical en Caracas. ¿Quién da más?
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